Comienza el juicio contra ‘El Portugués’ por el atropello masivo en una boda en Torrejón: “Fue como un atentado yihadista”

Juicio por atropello múltiple en una boda en Torrejón de Ardoz: la Fiscalía pide prisión permanente revisable
Juicio por atropello múltiple en una boda en MadridImagen: Josemi Gutiérrez
Compartir

Empieza el juicio por el atropello masivo en una boda en Torrejón de Ardoz, en noviembre de 2022, que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad. Juzgan al conductor que no había sido invitado al enlace y a quien le piden 226 años de cárcel y prisión permanente revisable. Según informa Sergio García García y Raquel Duva, mañana empezarán a declarar los testigos.

Micael, el acusado conocido como ‘El Portugués’, ha llegado en un furgón de la Guardia Civil y no se le ha podido ver. En este juicio -que durará hasta el próximo seis de junio- declararán más de un centenar de personas y las autoridades colocarán un fuerte dispositivo de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre clanes. La Fiscalía pide 226 años de cárcel y prisión permanente revisable para el acusado.

PUEDE INTERESARTE

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para 'el portugués'

Micael, ‘El Portugués’, atropelló mortalmente a cuatro personas e hirió a otras nueve de gravedad. Se dio a la fuga pero unas horas después fue detenido. Desde entonces, está en prisión provisional. Hoy ha llegado en un furgón a la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha comenzado el juicio.

“Pedimos prisión permanente revisable”, ha subrayado el abogado de la acusación particular de la familia del novio, Jaime Sáez de Bremón. El seis de noviembre de 2022, Sonia y Miguel celebraban su casamiento en ‘El Rancho’, un conocido salón de bodas de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

PUEDE INTERESARTE

"Fue como un atentado yihadista”, reconoce el abogado de la acusación particular

Micael no estaba invitado al convite pero se presentó con dos sobrinos y sus dos hijos menores de edad. El más pequeño inició el conflicto. “Tuvo una actitud inapropiada, empezó a meterse con la gente y a molestar a los invitados. Esto causó que lo expulsaran”, ha explicado Medina.

La disputa siguió en el exterior. Esperaron en el coche a la salida de los asistentes. “Cogió el coche con sus sobrinos y sus hijos y arremetió contra los que estaban ahí. Fue como un atentado yihadista”, ha afirmado el letrado del acusado, quien asegura que escuchó tiros y que, asustado, aceleró el motor. En total, 126 testigos prestarán declaración en esta vista que se prolongará hasta el próximo seis de junio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.