Las desgarradoras imágenes de quienes lograron salir con vida del fuego de California

Landen, de 12 años, huyó con sus padres y sus hermanos de 17 y 14 años de la furia de las llamas en Paradise, California. Como un milagro, el cambio de color del cielo, dejando atrás un tono rojizo asfixiante, les hacía sentirse por fin a salvo. “Mirad el cielo despejado. Chicos, es increíble”, decían, aliviados, desde el interior del coche.
Igual de desgarradoras son las imágenes que registran el grito desesperado de Telly buscando a su padre, que está entre los 200 desaparecidos. Está su casa, su coche y su perro, pero de él ni rastro.
Desesperación y angustia vivieron también los Simmons y sus cuatro niños pequeños. “Hay explosiones por todas partes”, relataban en medio del infierno en que se convirtió la región. Salvaron su vida, aunque su casa ha desaparecido.
Impresiona también el caso de Brad, quien, por su parte, decidió quedarse y no mover del lugar a su madre, de 90 años. Ella dice estar sorprendida de no estar muerta. Con el agua de una piscina y unas bombas hizo frente a un incendio que ha dejado ya al menos 50 muertos.
California sufre el incendio más devastador de su historia con más de 50 muertos
Empiezan a controlar uno de los focos del devastador incendio de California
Sobrecogedora imagen en mitad del infierno dejado por los incendios de California
Los incendios más mortíferos de California, descontrolados por 'el viento del infierno'
