Queman las casas de los supuestos autores de una agresión sexual a una adolescente en Irlanda del Norte

Varios comercios de inmigrantes fueron atacados y cuatro casas incendiadas
Trump redobla su ofensiva y militariza Los Ángeles ante las protestas masivas: ya hay más de 150 detenidos
BallymenaNoche de protestas y violentos disturbios en Ballymena, muy cerca de Belfast (Irlanda del Norte). Una multitud enfurecida ha ido a la casa de uno de los inmigrantes acusados de una agresión sexual a una adolescente en Clonavon Road. La Policía ha tenido que intervenir ante estos disturbios salvajes, según informa Daniel Postico.
Según la Policía irlandesa, los disturbios tuvieron una motivación racial. Varios comercios de inmigrantes fueron atacados y cuatro casas incendiadas. En total, 15 agentes resultaron heridos por el lanzamiento de cócteles molotov y ladrillos.
Todo empezó por la presunta violación de una joven de la zona
Las violentas protestas acabaron únicamente con una persona arrestada. El problema de fondo es el malestar de la población de la zona de Ballymena por el incremento de la inmigración. "La violencia y el desorden solo pondrán a las personas en mayor riesgo. Nuestra prioridad es mantener la seguridad de la comunidad, y les pido a todos que colaboren con nosotros para restablecer la calma en la zona lo antes posible”, dijo la superintendente jefa Sue Steen.
La chispa que prendió el fuego fue la presunta violación de una joven local por parte de dos adolescentes romanos. Lo que empezó como una protesta por una presunta agresión sexual a un adolescente, acabó en un estallido de violencia racista en Ballymena, una ciudad del norte de Irlanda.
Los manifestantes quemaron las casas de los inmigrantes que testificaron
Manifestantes encapuchados terminaron atacando con furia en las casas de los inmigrantes acusados de ese intento de violación, dos adolescentes rumanos. La Policía intentó evitarlo, pero no consiguió parar a una multitud enfurecida que levantó barricadas y se enfrentó a los agentes hasta lograr su objetivo: quemar las casas de los inmigrantes que ayer testificaron ante el tribunal.
Ha sido una noche complicada en esta ciudad cercana a Belfast. Hoy, por la mañana, los ánimos seguían muy alterados. Esta es la segunda violación de una mujer irlandesa cometida supuestamente por extranjeros en apenas dos semanas.

