Tiroteos

Un tiroteo en un colegio de Austria deja 11 muertos: el atacante era un exalumno que sufrió acoso escolar

Un tiroteo en un colegio de Austria deja 11 muertos: el joven era un antiguo alumno que sufrió acoso escolar
Al menos 10 muertos en un tiroteo en un colegio de AustriaEFE
Compartir

GrazEl tiroteo en un colegio de Graz, la segunda mayor ciudad de Austria, ha dejado 11 muertos y 28 heridos. Cuatro de las víctimas están en estado crítico. Según la alcaldesa Elke Kahr, ocho de los fallecidos son niños. El joven se habría quitado la vida después del ataque, según informa Sergio García García. Los 'EKO Cobra', la unidad austriaca de operaciones antiterroristas, han peinado todo el edificio. El canciller austriaco Christian Stocker ha anunciado tres días de luto por esta masacre considerada como el peor tiroteo escolar en la historia del país.

A las 10:00 horas de la mañana, empiezan a sonar disparos en un colegio de Graz al que acuden los menores a partir de 14 años. "Mi hijo me llamó para decirme que estaba en la escuela, que le estaban disparando y que creía que se iba a morir. Me enteré hace dos horas de que sigue vivo", afirma una madre del centro.

PUEDE INTERESARTE

El sospechoso habría actuado en solitario

Una de las aulas en las que el atacante de 21 años ha disparado estaba llena de sus antiguos compañeros. Los servicios de rescate y la Policía han acudido de inmediato a la calle Dreierschuetzengasse. La zona está acordonada y trasladan sin descanso a los heridos a hospitales cercanos. Según los primeros indicios, el sospechoso habría actuado en solitario y los agentes habrían encontrado su cuerpo sin vida en uno de los aseos.

"La situación se encuentra controlada. No se espera que haya más peligro", ha apuntado la Policía. Aunque se desconocen los motivos, varios medios locales recogen que el supuesto agresor había sido alumno del centro y habría sido víctima de acoso escolar. Los alrededores están flanqueados por los agentes, el tráfico se ha desviado y los alumnos y los profesores han sido trasladados a edificios cercanos. Cruz Roja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía local a que done sangre para las víctimas.

PUEDE INTERESARTE

El colegio ha sido evacuado para descartar otros riesgos

Mientras se evalúan daños, la orden de las autoridades es evitar toda esta zona. El centro escolar ha sido evacuado y los agentes están registrando el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad. Según el diario ‘Kronen Zeitung’, el autor de los hechos acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente. 

Los alumnos y profesores han sido trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes. "Lo que ha sucedido hoy nos afecta a todos, como personas, como padres, como sociedad. Un colegio es un lugar de confianza, de acogida y de esperanza. Que este lugar seguro haya sido atacado de esta forma, nos deja consternados", concluye el canciller federal de Austria, el conservador Christian Stocker, en un comunicado en la red social X.