Accidente de tráfico

Tres atracadores y un policía muertos en un choque frontal en Málaga: los fugitivos eran de una banda albanesa

Tres atracadores y un policía muertos en un accidente de tráfico en Málaga: los fugitivos conducían en sentido contrario
Cuatro muertos en un accidente de tráfico en MálagaEFE
Compartir

TorremolinosCuatro personas han fallecido en la AP-7 a la altura de Torremolinos (Málaga) tras el robo en una farmacia. Según informa Ana Martín, tres de los muertos eran los delincuentes que huían de la persecución policial y que circulaban en sentido contrario. El cuarto era un agente de la Policía Nacional, del Grupo Gotham, que volvía a su domicilio tras terminar su servicio.

Los dos coches han quedado completamente destrozados por la colisión que se ha producido frontalmente a gran velocidad. El impacto ha sido tan fuerte que los cuatro ocupantes han muerto con la luz del día. Agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia civil y de la Policía Nacional investigan cómo se ha producido el accidente.

PUEDE INTERESARTE

Los tres presuntos atracadores pertenecían a una banda de albaneses

Los tres presuntos atracadores pertenecían a una banda de albaneses que ya estaba siendo investigada por otros robos. Esta banda se dedica presuntamente a los robos con el método del alunizaje y ya habían cometido 10 robos en farmacias desde febrero. Han actuado en Estepona, Marbella, Benalmádena, Torremolinos y Málaga capital. También habrían cometido robos en parques de Bomberos, el último en el distrito malagueño de Churriana hace algo más de un mes.

PUEDE INTERESARTE

El accidente mortal ha tenido lugar sobre las 05.30 horas en la salida de la A-7 hacia la localidad malagueña de Torremolinos. Durante la fuga temeraria, el conductor kamikaze ha acabado metiéndose a gran velocidad en dirección contraria y provocando el accidente. Las cámaras de seguridad han grabado a los ladrones que han intentado sacar el dinero de la caja registradora con mazas pero sin éxito.

El agente fallecido era un subinspector de 48 años con dos hijos

En un Volvo blanco viajaba Antonio, un subinspector de 48 años y con dos hijos, que regresaba a su casa tras una noche de servicio. En el Peugeot gris estaban los tres aluniceros huían tras perpetrar un asalto en una farmacia en la en la calle Lope de Rueda de Puerto de la Torre. En el maletero llevaban palanquetas y herramientas para forzar ventanas y puertas.

El vehículo del policía ha empezado a arder tras la colisión. Agentes de la Policía Local han sacado a su compañero mientras los bomberos han tenido que excarcelar los cuerpos de los delincuentes, que han quedado atrapados dentro del habitáculo en un Peugeot gris.

"Estamos viendo a lo que nos estamos enfrentando día a día", según Mariló Valencia

"Estamos viendo a lo que nos estamos enfrentando día a día. En este caso ese compañero podría haber sido otro ciudadano más, hubiéramos tenido que lamentar su muerte por la agresividad y la violencia que tienen la delincuencia hoy en día", sostiene Mariló Valencia, sindicato Reformista de Policías.

"Su exceso absolutamente trágico que ha acabado con la vida de este subinspector. Que deja viuda, hay dos hijos y por lo tanto, pues de aquí trasladar mi más sentido pésame, mi cariño y abrazo a toda la familia, a todos los compañeros", lamenta Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno. Antonio estaba destinado en la comisaría de Málaga. Perseguía delitos contra el patrimonio, sobre todo robos. Sus compañeros están consternados y piden que su fallecimiento sea considerado en acto de servicio.