Accidentes

El atropello masivo en Cornellá deja 17 heridos: un hombre de 41 años sigue en la UCI en estado crítico

El atropello masivo en Cornellá deja 17 heridos: un hombre de 41 años sigue en la UCI en estado crítico
El atropello masivo en Cornellá deja 17 heridosNoticias Cuatro
Compartir

Un atropello masivo en la previa al derbi Español- Barça deja 17 heridos. Los aficionados se disponían a entrar al estadio cuando un coche le dio un golpe a una mujer y una masa de hinchas le increpó a su conductora y le zarandeó el vehículo. La mujer aceleró bruscamente y se llevó por delante a la multitud. Según informa Lorelei Esteban, uno de los heridos está en estado crítico con un fémur roto. Cuatro heridos siguen ingresados en el hospital y el resto ha sido dado de alta.

Pasadas las 21:00 horas de la noche, en las inmediaciones de Cornellá, un grupo de hinchas gritaba y lanzaba objetos al Peugeot blanco. El coche le dio un golpe a una chica y le estaban increpando a su conductora. La mujer, rodeada de gente, decidió pisar a fondo el acelerador y arrastra a todos los que están delante.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades señalan que el atropello fue fortuito y no un hecho premeditado. La mujer pasará a disposición judicial y todavía queda por esclarecer las causas. Se desconoce cómo llegó con el coche hasta allí, una calle llena de aficionados que no estaba cortada al tráfico.

La conductora decidió acelerar el coche y acabó estampado contra una valla

Un grupo de hinchas le reprendió a una conductora por darle un golpe a una mujer. La conductora, tras verse rodeada de personas que le lanzaban objetos, decidió pisar el acelerador. El coche se estampó contra una valla cerca de un árbol, con el vehículo parado, heridos por los suelos y gente sangrando. Los Mossos d’Esquadra rodearon la zona para evitar un linchamiento.

PUEDE INTERESARTE

Un chico reclamó a los agentes que hiciesen algo con los heridos que seguían sin atender. Mientras, el derbi se siguió jugando. Hubo varios avisos por megafonía y se realizó un pequeño parón de 10 minutos pero no se suspendió el encuentro. El árbitro César Soto Grado se acercó a la banda para preguntar a los agentes por el alcance del accidente antes de reanudar el partido.

El hijo del alcalde de Badalona es uno de los heridos por el atropello

La Policía catalana ha asegurado en su perfil de X que la situación estaba controlada y que no suponía un riesgo para las personas que estaban en el estadio. Varios aficionados del grupo de animación Grada Canito abandonaron el recinto en señal de protesta. Parte del estadio decidió abandonar la grada en señal de protesta. Una decena de ambulancias atendieron a los heridos. Un hombre de 41 años está en la UCI en estado crítico.

La conductora, que primero fue escoltada para evitar un linchamiento, fue detenida después y ha dado negativo en alcohol y drogas. El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, es una de las 17 personas que han resultado heridas en este atropello múltiple. En un mensaje que ha publicado en redes sociales, explica que su hijo se encuentra en el hospital, donde le están haciendo pruebas, y que todo indica que sufre “un esguince en el pie”. “Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad”, añade Albiol, quien se muestra agradecido por todas las muestras de interés.