Ángel Camino, amigo del papa, revela el mensaje de León XIV en su audiencia papal tras su misa inaugural: "Fue una auténtica profecía"

Ángel Camino, amigo del papa, revela el mensaje de León XIV en su audiencia papal tras su misa inaugural: "Fue una auténtica profecía"
Ángel Camino es el único de los invitados a la audiencia privada fuera de su entorno de Perú
Compartir

El papa León XIV ya es el pontífice oficial tras dar una misa inaugural en la plaza de San Pedro ante 200.000 fieles y 150 delegaciones y dirigentes del mundo. Tan solo unas horas después de este importante momento, éste se reunía en una audiencia privada a la que ha podido acudir su amigo, el padre Ángel Camino. En 'Todo es mentira', logran hablar con el religioso para que cuente en el programa qué ha ocurrido, revelando a la audiencia el importante mensaje que ha lanzado.

La profecía que marcó el camino de León XIV

Esta mañana, el padre Ángel Camino se ha reunido con su amigo el papa León XIV en una audiencia "extraordinaria e inolvidable" con sus fieles de Chiclayo, siendo él la única persona presente fuera de su entorno de Perú. "En cuanto me ha visto se le han iluminado los ojos", confiesa. Risto Mejide está ansioso por conocer qué es lo que ha sucedido en dicha reunión, por lo que el religioso se dispone a contar todos los detalles sobre la primera audiencia del papa "sin papeles", tal y como les ha señalado.

PUEDE INTERESARTE

El pontífice ha estado con ellos durante cinco minutos, el tiempo suficiente para narrarles su testimonio y dejarles "admirados". Según les informa, cuando estuvo en Trujillo en 1998, León XIV era un hombre muy ocupado pues trabajaba de profesor, director, párroco... Más tarde, volvió a los Estados Unidos donde le hacen provincial. Es en ese momento cuando le llama una religiosa y le dice una frase que ha sorprendido enormemente al religioso: "Nuestro Dios es un Dios de sorpresas y cada día te va a dar otra". Para el papa "fue una auténtica profecía" pues a los dos años fue nombrado general de la orden, a los doce años vuelve de misionero y el papa le nombra obispo, pasa un tiempo en Chiclayo y el pontífice le trae a Roma para ser cardenal encargado de la presentación de los obispos.

"El momento último es cuando el papa Francisco se pone enfermo, le acompañamos hasta que fallece y en ese momento comienza el cónclave. Os voy a decir la verdad, jamás se me pasó por la imaginación que llegaríamos a lo que estamos viviendo: de nuevo aparece el Dios de las sorpresas. Y terminaba, amor y unidad", narra el religioso.

PUEDE INTERESARTE

El agradecimiento de Risto Mejide a Ángel Camino

El presentador, maravillado con la narración del padre Ángel, aprovecha para dedicarle unas bonitas palabras: "Tengo que agradecer que haya cumplido con su palabra porque usted se comprometió a ser nuestro reportero en esa primera audiencia papal y usted ha cumplido con su palabra y de qué manera, cosa que no ocurre todos los días en este programa".

Es más, Risto Mejide ve diferente al religioso en esta conexión desde Roma... "¿Se le está poniendo cara de obispo?". Sin embargo, Ángel Camino no cree que esto vaya a suceder ya que solo son amigos que se respetan mutuamente. "Nuestro servicio es amor y servir como el vuestro es crear puentes, lo que el papa está pidiendo", apunta. "Es usted muy bueno, por eso tiene que ser obispo", señala el presentador y propone iniciar una campaña desde 'Todo es mentira'.