Iglesia

La misa del inicio del pontificado de León XIV: la presencia de líderes mundiales y los detalles del histórico momento

La misa del inicio del pontificado de León XIV
La misa del inicio del pontificado de León XIVNOTICIAS CUATRO
Compartir

La misa de entronización de León XIV, que abre el pontificado del nuevo papa, se ha celebrado ante 200.000 personas en el Vaticano. Delegaciones de 150 países, entre ellos España, no han querido perderse este histórico momento. Los reyes Felipe VI y Letizia han estado hablando con el pontífice durante varios minutos y le han invitado a visitar pronto España. Había mucha expectación por escuchar al papa León XIV en busca de nuevas señales sobre cómo será su papado, como informa Dario Menor.

Es su primer recorrido en papamóvil, mas de 200.000 personas le saludan. La plaza está llena y León XIV se desplaza también por las calles adyacentes. Católicos de todo el mundo que van a compartir la misa de inicio de su pontificado. Desde un papamóvil híbrido y tecnológicamente más moderno que el de su predecesor saluda a los niños en un itinerario de mas de 25 minutos. La ceremonia de inicio de su papado pasa por una oración ante la tumba de Pedro.

PUEDE INTERESARTE

La misa que da pie al inicio de su pontificado

Más de 150 delegaciones internacionales asisten esta mañana de domingo en San Pedro. A la española, presidida por los reyes, se suman la vicepresidenta Montero, el ministro de Presidencia, la ministra de Trabajo y el líder del PP entre otros. Letizia de blanco y con mantilla, un privilegio que concede la Santa Sede a las reinas católicas.

Entre los líderes mundiales el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, o el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Desfile de cardenales y durante la misa León XIV recibe el Palio sagrado y el Anillo del Pescador. El papa no puede ocultar su emoción.

En el interior de la basílica Felipe y Leticia saludan al Papa y comparten con él muestras de cariño. Un besamanos por el que han pasado también el vicepresidente estadounidense y su mujer, el presidente ucraniano, representantes de las instituciones europeas y varios lideres mundiales.