Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

Ignacio Orovio, autor de la primera entrevista de Santos Cerdán en la cárcel: "Concederla forma parte de una estrategia de defensa"

Ignacio Orovio comenta en 'Todo es mentira' su entrevista a Santos Cerdán. Cuatro.com
Compartir

Santos Cerdán ha concedido su primera entrevista desde la cárcel. El exsecretario general del PSOE ha hablado con 'La Vanguardia' y no ha dudado en defender una vez más su inocencia y desmentir a la UCO. Además, ha relatado cómo conoció a Koldo García, ha asegurado que la trama Navarra “es inexistente”, y ha respondido a si el PSOE se habría financiado ilegalmente.

Ignacio Orovio, autor de la entrevista, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para contarnos cómo fue su conversación y cómo se gestó: "Fruto de años de trabajo en el ámbito de tribunales y judicial, conozco tanto a Jacobo Teijelo como a Benet Salellas. Desde el momento en que Santos fue a prisión y se supo que eran sus defensores, les pedí inmediatemente una entrevista".

PUEDE INTERESARTE

No obstante, a pesar de haber logrado esta primera entrevista del exsecretario general del PSOE, tuvieron un inconveniente: "Finalmente se hizo ayer con el hándicap que hay que pagar. No hay opción a repreguntar, es un cuestionario que enviamos y que Santos devuelve contestado. Hay preguntas muy obvias que se podrían haber hecho en caso de tenerle delante", ha asegurado.

Tras 35 días en silencio, Santos Cerdán ha roto su silencio ahora para compartir su versión: "Conceder una entrevista forma parte de una estategia de defensa y de intentar incidir en la imagen que tiene ahora mismo. Después de su imputación, lógicamente dejan una imagen muy tocada de él, del Gobierno y del PSOE. Es evidente que forma parte de una estrategia y así lo entendemos".

PUEDE INTERESARTE

Ignacio Orovio: "Los abogados lo supervisan"

"Hicimos un cuestionario largo pensando que quizá no contestaría a todo, pero ha contestado a todo lo que le formulamos. En algún caso, de manera muy escueta. Pero contestar, contestó", ha apuntado.

Eso sí, lo ha hecho con la supervisión de su equipo de defensa: "Es evidente. Cuando haces una entrevista así sabes que los abogados lo supervisan y poco puedes hacer. Pero tiene el valor de que es la primera que da, da algunas explicaciones de aspectos importantes, habla de Pedro Sánchez en unos términos que a mí me han sorprendido, dando a entender que se esperaba más de él...".