Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, sobre el problema de la inmigración ilegal en España: "Hay que echar a los inmigrantes que comentan delitos"

Alberto Núñez Feijóo, sobre el problema de la inmigración ilegal: "Hay que echar a los inmigrantes que comentan delitos"
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. cuatro.com
Compartir

Alberto Núñez Feijóo se sentaba este miércoles en 'En boca de todos' antes de finalizar un movido curso político, lleno de investigaciones por parte de la UCO y de los casos de corrupción que han azotado al Gobierno de España.

Además, el presidente del Partido Popular, tiene también varios frentes abiertos de los que aún no se había pronunciado en un programa de televisión, como la investigación abierta contra Cristóbal Montoro, ex ministro de Rajoy o su relación con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo ha comenzado analizando el problema de la inmigración ilegal en España y los últimos incidentes que han sucedido: "Estoy a favor de echar a los inmigrantes irregulares que comentan delitos, deben de ser expulsados". Además, señalaba, que "hay una propuesta bloqueada en el Congreso que tiene en cuenta la multirreincidencia".

"Los inmigrantes son necesarios en España", decía Feijóo

El presidente del PP, asegura, que la llegada de inmigrantes a España es necesaria, pero con unas condiciones: "Pueden venir a trabajar, pero tienen que cumpliar las leyes como cumplen los españoles y para ser responsables de sus actos. La inmigración irregular no puede producir derechos ni garantías, han entrado en España más de 63.000 inmigrantes ilegales en España".

PUEDE INTERESARTE

Si el inmigrante cometiese un delito, Feijóo señalaba que hay dos opciones: "Cuando el inmigrante es irregular será expulsado de forma inmediata y, si no lo es, será juzgado y dependerá de los delitos a los que se enfrente".

El problema de la okupación y el bloqueo por parte del Gobierno

En referencia al problema de la okupación ilegal de viviendas que luego se declaran vulnerables y no pueden recuperar sus casas, Feijóo se pronunciaba: "Hace un año y medio que hemos aprobado una ley antiokupación en el Senado, pero luego no se deja tramitar la ley. La mesa en el Congreso con mayoría entre el Gobierno y Sumar, impiden que las leyes que aprueba el Senado se puedan discutir en el Congreso. Esto es un acto antidemocrático".