El abogado de Miguel Ángel Gallardo señala que "previsiblemente" su cliente acabará sentado en el banquillo tras ser acusado de fraude de ley
La jueza del TSJEx considera que el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo es un fraude de ley
Fernando Portillo, contundente con la devolución del caso de Miguel Ángel Gallardo por fraude de ley: "Los jueces no somos tontos"
El TSJEx ha concluido que el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, protagonizó "fraude de ley" al adquirir la condición de diputado autonómico en plena investigación contra él y contra el hermano de Pedro Sánchez. 'En boca de todos' habla con Juan José Torres Ventosa, abogado de Gallardo, para conocer cuáles van a ser los siguientes movimientos del político
Aunque en un primer momento, Miguel Ángel Gallardo declaró que recurriría esta decisión, pero un comunicado en sus redes sociales anunciaba que no iba a recurrir esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura: "Quiero mostrar mi respeto por la decisión del TSJEx sobre mi entrada en la Asamblea. Decidí ser diputado, nunca aforado. Anuncio que no voy a recurrirlo. Lo hago por coherencia y responsabilidad política".
Juan José Torres Ventosa, abogado de Gallardo, entraba en directo en el programa y comenzaba diciendo: "Mi defendido ha sacado un comunicado y a ese comunicado yo me voy a atener. El criterio y la decisión de mi cliente es no recurrir por las decisiones que pone en el comunicado. Yo discrepo en el contenido de la fundamentación del auto".
Tras estas primeras declaraciones, Nacho Abad le preguntaba los motivos por los que su cliente se hizo diputado, si lo hizo para ser aforado y qué consejos le dio a Gallardo. Ante estas cuestiones, el letrado respondía: "Él buscó incorporarse a la Asamblea para ejercer su labor política y lo que yo le aconsejé no se lo puedo contar como usted comprenderá".
Para finalizar, el presentador planteaba, si el resultado de esto es que próximamente podremos ver a Miguel Ángel Gallardo sentado en un banquillo y su abogado admitía que "previsiblemente" es algo que va a ocurrir.
