Revilla no rectifica sobre el emérito porque se cree "en lo cierto": "Me veo en el banquillo con 83 años"

El acto de conciliación entre el rey emérito y Miguel Ángel Revilla ha terminado sin acuerdo entre las partes
El rey emérito pone la diana en Corinna Larsen: Juan Carlos I denuncia a su examante por difamación
SantanderEl acto de conciliación entre el rey emérito y Miguel Ángel Revilla, celebrado en los juzgados de Santander, ha terminado sin avenencia. Según informan Idoia Rivas e Isabel Sanz en el vídeo, ni Juan Carlos I ha asistido a la vista ni el expresidente de Cantabria ha rectificado sus declaraciones, como pedía en la abogada designada por el monarca. De este modo, la demanda por injurias y calumnias sigue adelante.
La expectación era máxima este viernes en los juzgados de Santander por el acto de conciliación entre el rey emérito y Miguel Ángel Revilla. Juan Carlos I pide 50.000 euros de indemnización por atentar contra su honor y, finalmente, no ha habido acuerdo entre ambos. Ni el rey emérito se ha presentado, aunque está en Galicia, ni el expresidente de Cantabria se ha reconciliado con él.
Revilla no ha rectificado sus declaraciones y asegura que "he sido el portavoz de una opinión generalizada de que este hombre nos ha defraudado". El político alega que sus calificativos de estos años sobre la conducta de Juan Carlos I se basan en lo que han contado los medios de comunicación.
Aunque ninguno de los dos estaba obligado a comparecer, el expresidente de Cantabria sí ha asistido a la cita acompañado por su abogado, José María Fuster-Fabra, y ha dejado claro a su entrada al complejo judicial de Las Salesas que no iba a rectificar su posición, afirmando que le hubiese gustado ver al padre de Felipe VI y que "pidiera perdón de verdad y que repatriara todo ese dinero que está por ahí".
"Claro que voy a mantener lo que he dicho. Como previsiblemente esto acabe en un juicio, espero que sí venga", ha afirmado, revelando que si se reencontrasen le diría "que me ha defraudado su última etapa, que ha sido lamentable y que, para mí, que he sido un gran defensor del Rey, ha sido una enorme decepción".
"Yo no he matado, no he robado, no he hecho nada ilegal en esta vida. Soy un ciudadano normal que cumple con sus obligaciones. Y vengo tranquilo, porque no tengo mala conciencia", ha insistido antes del acto de conciliación.
El mensaje de Revilla a la salida de los juzgados: "No puedo vivir con lo injusto"
Veinticinco minutos después de su llegada a los Juzgados, Revilla ha abandonado el lugar con su abogado y ha lanzado un demoledor mensaje al emérito. "Demandan que Miguel Ángel Revilla reconozca que ha mentido, que yo he mentido tanto en el tema de la corrupción, como en el dinero que tiene fuera, como en los delitos fiscales. He hecho una intervención, larga y concreta, en la que he dicho que no he mentido, he bebido de las fuentes de las que he obtenido esta información", ha explicado.
"Me he nutrido de los periódicos, de las radios, de las opiniones de gente que tiene una credibilidad, algunos han sido incluso jueces del Tribunal Supremo. Y en la línea que me caracteriza toda la vida, no puedo vivir con lo injusto como he hecho siempre. Cuando he tenido un conocimiento de los hechos que han manchado la imagen de un hombre al que le dediqué un libro hace 15 años, cuando he ido conociendo su trayectoria he hecho la correspondiente denuncia y me he sumado a la opinión general de los españoles, de que ha dilapidado una trayectoria en la recta final de su vida. Y yo no soy de los que disculpa a un amigo cuando tiene que ver con irregularidades", ha sentenciado.
Revilla ha revelado que "no hemos conciliado nada, me mantengo en lo que he dicho". "A lo mejor ha habido algún exceso verbal, a veces hablo de corrupto, otras de presunta corrupción, pero esta persona ha hecho algo que está en todos los medios de comunicación publicado, yo me he basado en esas fuentes", ha añadido.
"¿Por qué a mi y no a ustedes?"
"Cuando me acuesto todas las noches me pregunto por qué a mí y no a ustedes. Supongo que al ser una persona muy conocida han preferido dar un escarmiento conmigo", ha reconocido, admitiendo que lo más probable es que se enfrente en un juicio a Don Juan Carlos. Algo a lo que no tiene ningún miedo: "Mi abogado preparará el juicio con mucha documentación, que desfilarán muchos testigos, yo creo en la justicia, nunca me he visto en un caso como este, y hoy me veo teóricamente en el banquillo a punto de cumplir 83 años. Es algo que yo no me esperaba, pero estoy tranquilo porque deliberadamente no he hecho nada que no crea en ello firmemente, y mi certeza personal es que este hombre ha tenido una trayectoria que ha defraudado a muchísimos. Yo he tenido una relación más afectiva que la que pueda haber entre un Rey y un presidente de una Comunidad Autónoma, pero cuando se te cae la imagen de una persona mi obligación yo es decirlo porque no me puedo callar las injusticias", ha sentenciado.
Respecto a la ausencia de Don Juan Carlos ha afirmado que "yo sí q hubiera agradecido que se presentase, y además estando en España, en regatas o lo que sea, con sus amigos. Es una hora de avión, un avión supersónico, tiene un montón de guardaespaldas que le pagamos todos los españoles". "Que hubiera venido aquí y a lo mejor hubiéramos tenido un careo y le explicaría por qué me he tenido que dedicar a denunciar su comportamiento. No creo que hubiéramos llegado a un acuerdo porque no rectifico en nada porque mis convicciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto, como la mayoría que estáis aquí", ha dejado claro.
"Yo tengo honradez en mi trayectoria y no la voy a perder con 83 años. Soy una persona que deliberadamente no hace daño a nadie pero que tampoco se calla las injusticias. Será un juicio interesante porque haremos que aparezcan por allí testimonios. Creo que no se ha metido en una carrera demasiado adecuada, no sé por qué ha hecho esto, yo sí se lo hubiese preguntado si hubiese estado aquí: ¿por qué yo, Miguel Ángel Revilla?, ¿quién soy yo más allá de un personaje normal? No ha habido ocasión, pero espero que acuda al juicio, mi abogado va a pedir que acuda", ha concluido con contundencia.
Ahora, Juan Carlos de Borbón tendrá que decidir si sigue adelante y plantea una demanda. Si hay juicio, Miguel Ángel Revilla intentará que se vean cara a cara.