El rey emérito emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla: de la amistad pública a los tribunales

Juan Carlos I y Miguen Ángel Revilla: de la amistad pública a los tribunales
El rey emérito lleva a los tribunales a su amigo, Miguel Ángel Revilla
Compartir

El rey emérito lleva a los tribunales a Miguel Ángel Revilla, por injurias y calumnias. Don Juan Carlos asegura, a través de su abogada, que el expresidente cántabro se ha referido a él en los medios de comunicación con expresiones "injuriosas", desde mayo de 2022. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, le reclama 50.000 euros y le insta a que rectifique públicamente. La Casa del Rey se ha desvinculado de estas acciones legales.

La abogada Guadalupe Sánchez ha informado en una nota de prensa de que Juan Carlos I le ha encomendado "su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor" contra Revilla.

PUEDE INTERESARTE

La letrada explica que "estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente" por Revilla "ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025" en las que asegura que "calumnió gravemente" a Juan Carlos I "y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".

La Casa Real se desmarca de la iniciativa y no ha sido informada

La abogada indica que, "con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar" a Revilla "la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander".

PUEDE INTERESARTE

Precisa que, "además de solicitar la rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor", el rey emérito "reclama a Revilla una indemnización por los daños morales causados que ascienden a 50.000 euros" y que asegura que "serán donados íntegramente" a Cáritas España.

Fuentes de Zarzuela señalan que se trata de "una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados", sobre la que la Casa Real no ha sido consultada.

PUEDE INTERESARTE

Una amistad que acaba mal

El expresidente de Cantabria y el rey emérito mantuvieron una amistad que fue pública, pero terminó mal. Miguel Ángel Revilla aseguraba en 2018 que tenía a Don Juan Carlos “en un pedestal” y en el programa ‘Todo es mentira’ aseguraba en 2023 que “he tenido una relación con él más allá de la estrictamente protocolaria, teníamos una relación personal”.

Pero aquella amistad acabó mal y Revilla se mostró públicamente decepcionado por el rey Juan Carlos, tras lo que empezaron las críticas en los medios de comunicación.

Por algunas de esas declaraciones, Juan Carlos I se plantea llevar al expresidente cántabro a los tribunales. Por el momento, es una demanda de conciliación, por manifestaciones hechas entre mayo de 2022, poco después de archivarse la causa contra el rey emérito, hasta enero de 2025.

La demanda es de 50.000 euros que, según la abogada de Juan Carlos I, serían donados a Cáritas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.