La reacción de Susana Díaz a los mensajes de Pedro Sánchez sobre ella: "Es muy doloroso, la imagen que a mí me reflejaba era otra"

La reacción de Susana Díaz a los mensajes de Pedro Sánchez: "Es muy doloroso, la imagen que a mí me reflejaba era otra"
Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucíacuatro.com
Compartir

El diario ‘El Mundo’ ha revelado en exclusiva varios mensajes de Whatsapp intercambiados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y José Luis Ábalos, quien en aquel entonces era el ministro de Transportes y secretario del PSOE, durante los años 2020 y 2021.

En los mensajes publicados y que tenía guardados Koldo García, no hay referencias a la trama que investiga la justicia, pero se muestran las discrepancias entre la dirección federal del PSOE y varios líderes autonómicos, entre ellos Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page, en materias como la gestión de la pandemia o los acuerdos con Bildu de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

PUEDE INTERESARTE

El dolor de Susana Díaz al recordar una época complicada

En estas conversaciones también aparecía el nombre de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, que entraba en 'En boca de todos' para explicar cómo se siente tras la publicación de estos mensajes.

"La imagen que a mí me trasladaba el presidente no es la que yo he visto en esas conversaciones que después he leído", comenzaba dejando claro la senadora. Así mismo, confiesa, que para ella está siendo muy doloroso todo esto: "Es recordar lo que pasaron aquellos tres años, para mí fue terrible ver sufrir a mí familia y que muriera mi padre con el dolor de lo que estaba pasando".

PUEDE INTERESARTE

Susana Díaz también ha querido dejar claro que su único objetivo durante todo el tiempo fue mantener una posición política en la que creía: "Mi lealtad al PSOE es inquebrantable y yo lo que estaba defendiendo es un modelo de partido y defendíamos que no había que gobernar a cualquier precio o de cualquier forma", apuntaba.

¿Llamó Ábalos a Susana Díaz como le pedía Sánchez en la conversación?

Sobre la llamada que se refleja en los mensajes en la que Pedro Sánchez indica a Ábalos que llame a Susana, la senadora admite que Ábalos se puso en contacto con ella: "Me llamó y vino a verme para que no me presentara a las primarias".

PUEDE INTERESARTE

Para finalizar, respecto aquel duro momento que vivió durante las primarias, Susana asegura que hubo cosas feas y que se le hizo un traje de ambiciosa y malvada: "Yo lloré un montón y la pena es que mi padre se fue viéndome sufrir".