Esteban Urreiztieta: "Las imágenes de Aldama disparando armas de guerra de la Guardia Civil demuestran el nivel de infiltración que existía"

Aldama disparó armas de asalto en un centro de prácticas de la Guardia Civil en 2021
Así son las imágenes del 'comisionista' mientras realizaba estas prácticas de tiro
Esteban Urreiztieta, sobre las declaraciones de Víctor de Aldama ante el juez de la trama Koldo: "Están siendo explosivas"
Tras la entrega de la medalla al mérito de la Guardia Civil a Víctor de Aldama, las imágenes del presunto comisionista en un centro de prácticas de tiro del GAR en Logroño como invitado, vuelve a mostrar la relación cercana que existía entre Aldama y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este vídeo, estaría grabado en 2021 en el polígono de entrenamiento de las fuerzas de élite del Grupo de Acción Rápida (GAR), aquellos que trabajan en la unidad antiterrorista, ubicado en Logroño. Víctor de Aldama accedió como invitado y visitó zonas del recinto que normalmente no se visitan y tienen acceso restringido.

En las imágenes, Víctor de Aldama aparece tirado en el suelo aprendiendo a disparar armas de asalto junto al coronel Vázquez, el mismo que estuvo presente en la condecoración de Víctor de Aldama con la medalla al mérito por sus 'tributos a España'.
Más datos de las armas de asalto utilizadas por Aldama
El programa conectaba con Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo', para conocer más detalles sobre este vídeo de Aldama utilizando armas de asalto.
En primer lugar, el periodista detallaba qué tipo de armas aparecen en el vídeo: "Son armas de guerra, es un fusil de asalto y varios subfusiles que utilizan las unidades antiterroristas de la Guardia Civil y, por lo tanto, al alcance de muy pocos".
En segundo lugar, sobre si es habitual que alguien de un entorno ajeno a la Guardia Civil acceda a estas instalaciones, explicaba: "Yo no había visto ningún precedente hasta ahora, es decir, solo se tiene acceso a ese tipo de recitos y a la utilización de armas de ese tipo si los altos cargos de la Guardia Civil quieren".
Por último, Esteban Urreiztieta señalaba, que estas imágenes para él "solo demuestran que el nivel de infiltración del señor Aldama no solo en el Gobierno, sino en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, era una realidad absoluta y muy inquietante".

