Cultura

Bad Bunny, denunciado por plagio por el cantante nigeriano Joeboy: "Se requieren no menos de 22,5 millones de euros"

Bad Bunny denunciado por plagio por un cantante nigeriano: "Se requieren no menos de 22,5 millones de euros"
Bad Bunny y Joeboy durante sus conciertoscuatro.com
  • El cantante puertorriqueño ha sido denunciado por supuestamente copiar un tema de su álbum "un verano sin ti"

  • 'En boca de todos' muestra un fragmento de la demanda de Joeboy a Bad Bunny con todos los detalles

Compartir

Colapso y locura para conseguir las entradas para ver a Bad Bunny en España que se han podido ver ensombrecidas por una demanda de plagio al cantante puertorriqueño. Nuestro compañero, Fede Arias desde el plató de 'En boca de todos', nos comenta todos los detalles de esta millonaria demanda y compara los dos temas para comprobar si es cierto que las dos canciones suenan igual.

El artista que ha denunciado a Bad Bunny se llama Joeboy y tiene más de 3 millones de seguidores en redes sociales. El motivo de esta querella al puertorriqueño es porque en su álbum 'un verano sin ti' ha plagiado la melodía de uno de sus temas, según los abogados de Joeboy, apuntaba Fede Arias.

PUEDE INTERESARTE

Los abogados de Joeboy intentaron llegar a un acuerdo con Bad Bunny

En un primer momento, los abogados de Joeboy se pusieron en contacto con los abogados de Bad Bunny, pero no recibieron ninguna respuesta. "No es muy común que un artista musical del calibre de Bad Bunny utilice música de otra persona sin permiso, y luego ignore los esfuerzos de esa persona para resolver el problema", decían los abogados de Joeboy.

Así mismo, el programa ha tenido acceso a un fragmento de la demanda interpuesta contra el famoso cantante: "Sin buscar ni obtener el consentimiento de los demandantes, Bad Bunny utilizó muestras e incorporó "Empty my pocket", en la composición musical y la grabación sonora de "Enséñame a bailar".

PUEDE INTERESARTE

Por último, Fede Arias señalaba, que los abogados de Joeboy requieren a los demandados pagar los daños sufridos por esta presunta infracción: "Según informaciones de acceso público, asciende a no menos de 22,5 millones de euros".