Santana, a Gala: "Nuestro libro ya terminó"

“Te echo de menos, que no puedo estar con nadie, ni quiero estar con nadie porque solo quiero estar contigo… Me asusté y tomé el camino más fácil en lugar de enfrentarme a lo que realmente me importa… Llevó dos semanas que no puedo dormir, ni puedo comer y necesitaba decírtelo… Si ya no sientes lo mismo lo voy a entender y lo voy a aceptar, pero tú te vienes conmigo… Te quiero y quiero que lo sepas… Sé que en el único momento que nos olvidábamos de todo era cuando estábamos juntos y el resto del mundo no importaba…”, ha asegurado Gala mientras que Santana miraba a Emma sin saber que decir antes esta situación.
Tras unos segundos de silencio, Santana ha asegurado que la base de una relación es la confianza y él ya no confía en Santana: “Lo vi con mis propios ojos, vi como te ibas con él, te agarraba de la mano. Yo te he querido mucho, no sabía si íbamos a estar muchos años juntos, pero yo solo pensaba en ti, pero tú decidiste que no fuera así. Yo te deseo lo mejor, que conozcas a alguien con el que tengas confianza… Gala, nuestro libro ya acabó… Yo ahora quiero empezar un nuevo libro con mis chicas… Empezar de cero con confianza”.

Gala intentó cortarle para explicarle que sus sentamientos eran sinceros, pero Santana no estaba dispuesto a seguir escuchando y le intentó explicar que tenía que afrontar sus errores porque de ellos sacaría algo bueno, que no solo no le dio una oportunidad sino que le había engañado y le había hecho mucho daño. Y es que el tronista tenía claro que ella no le había dado una oportunidad y él no tenía por qué hacer lo contrario. Gala seguía insistiendo y explicándole que era muy complicado encontrar a una persona que te hiciera sentirte así y que si le daba una oportunidad ella le iba a demostrar que no se estaba equivocando, pero Santana no estaba dispuesto a cambiar de opinión. El tronista cree que también se merece tener la oportunidad de conocer a otra chica y empezar de cero.
“No es que no te quiera, pero no te quiero como pareja. No confío en ti y te vas a ir a comprar el pan y voy a estar mirando por la ventana”, ha asegurado Santana para que comprendiera que él era la misma persona de la que tan solo unos días atrás ella desconfiaba. En ese momento, Toro no ha aguantado más esta situación y se ha plantado en plató. El joven ha explicado que él estaba contento y que fue él el que vio claro que Gala seguía enamorada de Santana. Pero aun así, no se arrepentía de nada porque él había apostado por lo que quería y se había dado cuenta de que no había perdido mucho. Cristian no quiere a una chica tan cambiante como Gala a su lado.
En esta ocasión a Gala le importó muy poco lo que Toro tuviera que decir y volvió a intentar convencer a Santana. Le intentó explicar que a ella cuando estaban juntos no le importaba que les vieran y quedar como una mentirosa porque era por él. Pero, no era suficiente porque Santana seguía teniendo mucho dolor dentro y Gala optó por la estrategia de decirle que fuera feliz con sus chicas que eran muy guapas. El tronista le aseguró en ese momento que ya no quería chicas guapas para que le salieran como le había salido ella.
La situación estaba llegando a un alto grado de dolor para ambos ya que Santana no podía ver a Gala llorando de tal manera, pero tampoco podía evitar pensar que estaba diciendo las mismas palabras que le había dicho a Toro en programas anteriores. Santana pidió que la situación se terminara: “O sale ella o salgo yo porque yo no la puedo ver así”. Emma intentó cortar la situación y el tronista se levantó a darle un abrazo de despedida a Gala.
Pero antes de que Gala se marchara, Santana le pidió que intentara ponerse en contacto con él fuera del programa porque a él las normas del programa no se lo permitían y le pidió que no hiciera la locura esa que le había comentado, pero ya era tarde. Gala se había tatuado en el muslo una frase que significaba mucho para ambos y la fecha en la que se conocieron al lado de un “Te quiero”. Gala aseguró que aunque ahora lo estaba pasando muy mal, no quería olvidar todo el amor que había sentido por Alberto. En ese momento, Santana se rompió y comenzó a llorar. Una reacción muy normal tras una ruptura y un engaño tan cercano.
