Ruth se va de vacaciones unos días para intentar olvidarse de Iván

Muy seria y con las lágrimas todavía en los ojos, Ruth ha entrado en el plató y sin saber si sería la última vez que lo hacía como tronista. La tronista ha saludado a sus chicos y les ha dicho que no sabía ni cómo estaba: "Estoy que no estoy", ha asegurado. Con Ruth destrozada y con la idea de abandonar el trono en su cabeza, Iván ha bajado las escaleras y ha asegurado que él no tenía ni idea de que Ruth se había roto al llegar a Telecinco y que la noticia le había dejado en shock.

Ante la dura situación que se estaba viviendo en plató y la posibilidad de que Ruth abandonar el trono, Iván ha tenido claro que no lo iba a hacer y que él tampoco iba a abandonar el suyo. El tronista tiene claro que no quiere que Ruth se vaya del trono porque es consciente de que se lo merece más que él y que es una chica que siente de verdad, y que jamás engañaría a sus pretendientes porque es "pura y sincera". Ángel, quién también lo estaba pasando muy mal, le ha pedido a los tronistas que terminaran con esta situación de una forma o de otra porque no era normal que ambos estuvieran sufriendo de esa manera y que la situación también les afectaba a ellos.

Todo el mundo le estaba pidiendo a Emma que bajara las escaleras para abrazar a Ruth, pero la presentadora ha tenido la sensación de que eso no era lo que Ruth necesitaba en ese momento y no se ha equivocado. Emma se ha puesto muy seria y le ha pedido a Ruth que diera el primer paso de asumir que Iván no quiere estar con ella y que poco a poco intente cambiar el chip y volver a comenzar su vida. Una opinión que Nagore ha interrumpido para explicar que ella se siente identificada con Iván y que igual era él el que tenía que acabar con esta situación diciéndole a Ruth que no está enamorado de ella y que su historia de amor es imposible. Algo que a Ruth tampoco le gustaría que hiciera su amado y que él tampoco parecía dispuesto a hacer. Nacho ha intentado explicar que Iván si está enamorado de Ruth, pero que sabe que su amor es imposible y por eso no quiere arriesgarlo todo por ella. Sin embargo, él no ha podido articular palabra y se ha roto una vez más.

"Para mí no está siendo nada fácil esto Emma, yo lo estoy pasando súper mal. Sé que a veces vuelvo loca a la gente, a la producción del programa, vuelvo loco a todo el mundo. Y me estoy volviendo loco hasta yo, ya porque a mí me encantaría irme con Ruth ahora mismo e intentarlo fuera. Pero también me encanta quedarme en el trono y quiero conocer a alguien porque pienso que mi relación con Ruth, no sé... Me falta algo, siempre me ha faltado algo, que me hace que desconfíe de todo esto. Me hace pensar que voy a salir de aquí con ella, voy a durar dos días y me voy a quedar sin ella, y sin la oportunidad de vivir esta experiencia... La gente se piensa que es fácil, pero no es fácil y vosotros con vuestros comentarios, queréis ayudar a Ruth, pero también veo que me hacéis daño a mí. Indirectamente, pero me estáis haciendo daño a mí y yo no puedo seguir con esta situación más", ha asegurado Iván y se ha encontrado con una Emma que le ha entendido a la perfección y le ha explicado que nadie quiere hacerle daño, pero que se han centrado en Ruth porque da la sensación de que siente más que él.

Tras escuchar a Iván, Emma García ha tenido la sensación de que estábamos ante una crisis de pareja y la mejor opción en estos casos es que las dos personas se den un tiempo para reflexionar y aclarar sus sentimientos, por lo que la presentadora le ha propuesto a Ruth que se tome unos días de vacaciones. Tiene la sensación de que a Ruth le van a venir muy bien unos días con su familia y amigos para aclarar sus sentimientos y a Iván para saber si echa de menos a Ruth como amiga o como algo más. Una propuesta que ha caído como un jarro de agua fría sobre los dos tronistas, quiénes han roto a llorar. Sin embargo, Ruth ha asentido con la cabeza confirmando que era la mejor idea que habían tenido. La tronista se va a tomar unos días de vacaciones que también van a servir a sus pretendientes para saber si quieren seguir luchando por ella o por el contrario quieren comenzar otra historia fuera del programa. Todo el mundo parecía conforme con la decisión, pero cuando Emma le ha preguntado a Iván, el tronista se ha puesto en pie y ha abandonado el plató asegurando que ya no puede más: "Me estoy volviendo loco".

Ruth ha salido del plató en busca de Iván, pero Emma García le ha aconsejado que no lo hiciera porque Iván necesitaba reflexionar y aclarar sus sentimientos en ese momento. Una opinión que Ruth no compartía porque en ese momento lo único que quería era estar con él, pero que ha aceptado. Iván estaba destrozado fuera del plató y asegurando que se estaba volviendo loco porque no sabía ni lo que sentía. El tronista ha asegurado entre lágrimas que él estaba muy feliz fuera, pero cuando llegaba al programa se le quitan las ganas de todo. No sabe si es buena idea que siga en el trono porque tiene la sensación de que está siendo un fraude y que no lo está haciendo bien. Una reflexión que Emma no ha entendido y que él han intentado justificar: "Quizás yo sea más cobarde y no expreso lo que siento". ¿Y qué sientes?, le ha preguntado la presentadora, cuando Iván ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla y ha asegurado que sí quiere a Ruth como para tener una relación con ella, pero que no se atreve porque no termina de confiar en Ruth y tiene la sensación de que su historia de amor no va a funcionar. Iván es consciente de que igual se está equivocando, pero quiere esperar un poco más para saber que siente su corazón por Ruth y si llegado el caso tiene que ir a buscarla y ya es tarde pues tendrá que asumir su error, pero no quiere hacer algo de lo que no está seguro.

Viendo que Ruth no era capaz de articular palabra, ni de tomar la decisión de levantarse del trono, Emma ha bajado las escaleras para despedirle con todo el cariño del mundo y decirle adiós en Euskera. La presentadora está convencida de que a Ruth le van a venir estupendamente unos días de vacaciones separada de Iván para aclarar sus sentimientos, pero ella no lo tenía tan claro. Con lágrimas en los ojos, Ruth se ha despedido de sus pretendientes y ha intentado hacerlo de Iván, pero no ha podido. Se ha puesto de rodillas delante de Iván, se han mirado a los ojos y han deseado que ese minuto no terminara nunca, pero Emma García no ha soportado verles sufrir a ambos de esa manera y les ha separado. Son solo unos días de vacaciones y no es necesario sufrir de esa manera por un hasta pronto.
