Iván abandona el trono: “Me siento vacío”

Un poco más tranquila, Anais ha regresado al plató y le ha pedido a Iván que se pusiera en pie para mirarle a los ojos y volver a pedirle perdón. La pretendienta de nuevo muy emocionada, le ha explicado a Iván que lo había hecho mal, que era verdad que lo había pasado muy mal y eso chico se acercó a ella en el momento que más lo necesitaba y consiguió engatusarla. Sobre todo, le ha intentado dejar claro a Iván que lo que siente por él y sus lágrimas son reales: "Te juro que me importas muchísimo, si me tengo que ir me voy, pero no quiero que te quedes con la imagen de que he jugado contigo porque no es verdad. Qué cometí un error, sí, lo cometí". Al escuchar estas palabras, Iván se ha fundido con ella en un tierno abrazo y le ha dejado claro que él la perdona, pero sintiéndolo mucho la confianza no la puede recuperar. Emma tiene la sensación de que Iván y Anais se gustan muchísima, pero que su orgullo no les permite estar juntos. Sin embargo, Iván le ha explicado que él rompió la barrera del orgullo con Anais hace mucho tiempo, pero que ahora hay algo mucho peor entre ellos, la semilla de la desconfianza, algo contra lo que él no puede luchar.

Ante la situación que se estaba viviendo en plató, Emma ha querido saber qué pensaba Laura, la otra favorita de Iván, sobre Anais. Laura ha explicado que estaba muy desconcertada, que sigue pensando que Iván y ella tienen algo más fuera y sobre todo, que sigue sin fiarse de su tronista. Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría en el tronista, quién tiene la sensación de que encima él va a tener la culpa de todo. Laura ha intentado matizar su postura y le ha asegurado que si no confiara en él no estaría en plató, pero que ve una complicidad entre Anais y él que le hace sospechar. Iván le ha aclarado que él había perdonado a Anais como persona, pero que él no puede tener una relación de pareja con alguien del que desconfía y que él jamás tendría una relación con ella.

Al ver la que situación no iba en ninguna dirección, Iván se ha armado de valor y ha tomado la decisión que le pedía su corazón: "Ya dije al principio que me he saturado. Me planteo muchas cosas, no sé si he sido yo... Pienso que mi trono quizás ha sido un fracaso a nivel personal, creo que igual he hecho las cosas mal bien todo esto, quizás la culpa es mía, no lo sé Emma. Estoy cansado de esto, de que no confíen en mí. Cansado de dar de mí y encontrarme un muro...". Iván ha intentado ser sincero, pero la emoción se ha apoderado de él y sus chicas no han dudado en correr a darle un abrazo para demostrarle que no estaba solo en este momento tan complicado. El plató se ha llenado de lágrimas al ver que nos estábamos enfrentando a una despedida: "Ha llegado un punto en el que no puedo seguir en el trono, no tengo fuerzas de continuar, estoy vacío por dentro. Me da mucha pena por todo, pero ¿Qué voy a hacer? No puedo más Emma, no puedo más estoy agotado", ha asegurado un Iván destrozado.

La pena se ha apoderado del plató de 'Mujeres y hombres' al saber que Iván había tirado la toalla y ver a sus tres pretendientas llorando desconsoladamente. Emma ha tenido la sensación de que nos enfrentábamos a una despedida muy amarga porque nadie había ganado y en la que todos habían perdido de alguna manera. Anais, destrozada, ha asegurado que se sentía muy culpable porque tenía la sensación de que Iván había tomado la decisión de abandonar el trono por su culpa. Él ha intentado quitarle la culpa asegurando que no había sido por ella: "Ha sido un fracaso por mi parte y hay que aceptar la derrota. Quizás este no es mi lugar, quizás no he podido dar todo lo que yo tengo dentro, para nada...". 'Mujeres y hombres' es un programa divertido, frívolo en ciertos momentos, pero en esta ocasión se ha convertido en un programa lleno de sentimientos en los que han sobrado las palabras.

Rota y sin poder terminar de asimilar la decisión de Iván de abandonar el trono, Laura ha explicado que le parecía injusta la decisión que había tomado el tronista ya que, hace tan solo una semana le pidió a ella que aguantara porque su final estaba muy cerca. La pretendienta no entiende que Iván la pidiera que aguantara, sabiendo lo mal que lo estaba pasando y todos los problemas que su presencia en el programa le estaban ocasionando, para ahora hacer lo que ha hecho. A Laura le ha dolido mucho que Iván dijera que estaba vacío por dentro con todo lo que ellos habían vivido y sentido en sus citas. Zulema también ha puesto su granito de arena en este momento reproche y le ha dicho a Iván que estaba segura de que todo esto había pasado por el regreso de Anais. El tronista ha querido dejar claro que esta situación no era solo culpa de Anais, las palabras de desconfianza de Laura también le habían hecho mucho daño. Además, Iván ha aclarado que él se prometió a sí mismo no salir con nadie del programa si no estaba seguro de sus sentimientos y si ahora tomara una decisión, no estaría siendo honesto con él, ni con nadie.

Al ver el mal momento que estaba atravesando Iván, Manu y Cristian, sus compañeros de trono no han dudado en volcarse con él. Abrazos, palabras de consuelos, halagos... Aunque su relación al principio no fue demasiado bien, los tronista se han convertido en una piña. Emma también ha querido tener unas palabras para Iván de cariño y darle las gracias por haber sido un buen tronista, un tronista sincero. Las palabras han vuelto a sobrar porque los sentimientos hablaban por sí solos y la música de Avatar ha vuelto a sonar en plató, pero esta vez a modo de una de las despedidas más tristes que hemos vivido en 'Mujeres y hombres'.

Después de tantas despedidas y malas noticias, Emma ha querido poner un punto de alegría al día y ha contado que Iván y Laura se estaban besando fuera del plató, una noticia que ha dejado abierta la esperanza al amor.
