Miriam Sánchez: "Llevo 10 años sin saber nada de mi madre"
El testimonio de Amparo se conviritió en un catalizador de emociones: Viejos recuerdos, historias pasadas, olvidadas... Afloraron ante las cámaras. Muchos aguantan una historia similar sobre sus espaldas, como Miriam Sánchez. La consejera no pudo evitar las lágrimas mientras escuchaba el testimonio de Amparo y Emma García, quien la conoce más de cerca, sabía que hay ciertos temas que tocan a Miriam muy de cerca. Finalmente, explotó: "Cuando eres madre cambia tu percepción de las cosas, te das cuenta de que es muy difícil...".
Miriam explicaba que lleva diez años sin mantener contacto con su madre "y ahora he empezado a perdonar". La consejera contaba que sus padre tuvieron un divorcio "muy difícil y los más perjudicados fuimos mi hermano y yo", ahora, su hermano es el pilar fundamental de su vida pero "he echado mucho de menos la figura materna". Por este motivo, cree que en este tipo de situaciones "hay que olvidar el orgullo, las cabezonerías, el dinero... Cuando te divorcias no hay que pelearse por casas, dinero, porque lo que queda es el amor".
Aún no ha llegado para ella el momento de dejar todo atrás, "con el tiempo haré por verla, cuando las cosas estén más calmadas... Yo quiero ver a mi madre, perdnarla y quizá, ella también tendrá que perdonarme cosas".
La situación de Miriam actualmente, tras su separación con Pipi, le hace recordar el divorcio de sus padres, por ello "si puedo enseñar algo es que cuando dos personas se divorcien no pueden hacer daño a los hijos", algo que quiere aplicar ahora con su hija.
Por su parte, Pipi Estrada ya no podía contener las lágrimas y pedía "que la gente ayude, porque hay mucho buite... Que vayan a buscar carroña a otro sitio" y se emocionaba aún más al hablar de su hija, "yo por mi hija no mato, yo muero".
Finalmente, Emma García aconsejaba a la pareja como ya lo hizo, según explicaba, fuera de cámaras: "Pensad en esa niña y, por una vez, aliaros por ella".
0