Ruth rompe su silencio: "Estoy con Iván desde dos meses antes de dejar mi trono"
Hablando de la única mujer de la que se ha enamorado en 'Mujeres y hombres', Ruth ha entrado en plató y la cara de Iván ha cambiado por completo. El tronista se ha puesto en pie para saludarla y hacer que no pasaba nada, pero cuando Ruth le ha negado los dos besos, le han empezado a temblar las piernas. Ruth le ha pedido a Rocío que escuchara atentamente lo que tenía que contar y ha pedido una silla porque estaba muy nerviosa. Antes de empezar a contar toda la verdad, Ruth le ha dado a Iván la posibilidad de hablar, pero él no estaba dispuesto a hacerlo. "Me ha utilizado, me siento como un Kleenex usado", ha asegurado Ruth antes de confesar que empezó a verse con Iván fuera del programa dos meses antes de dejar su trono. La extronista asegura que dejó el trono porque no soportaba estar mintiendo a todo el mundo y que fue Iván el que se presentó en su hotel para pedirle una oportunidad. Lo que Ruth estaba contando era muy fuerte e Iván ha intentado desmentirlo todo llamándola mentirosa y asegurando que seguía obsesionada con él. Sin embargo, Ruth no estaba dispuesta a que la callara una vez más y ha contado que Iván fue a buscarla a Sevilla y que le ha negado hasta la saciedad que hubiera tenido sexo con Rocío, quién le ha confirmado a Ruth que sí lo habían tenido y quién estaba alucinando con lo que estaba sucediendo.
Iván estaba intentando por todos los medios que Ruth no siguiera contando todo lo que había vivido fuera del programa, pero a ella le ha dado igual y se ha centrado en que Rocío se enterara de todo porque cree que ella es otra de las grandes engañadas de esta historia a cuatro. Iván ha negado que hubiera hablado con Ruth hace unos días, que hubiera sido ella la que había roto la relación harta de mentiras, pero no ha podido evitar que Ruth le contara a Rocío que él día que acostó con ella en la cabaña del amor, llevaba tres o cuatro días estando con ella como pareja. La extronista no tenía ningún miedo a nada porque por fin había abierto los ojos y ha sacado su móvil para que Rocío y Rym pudieran comprobar de primera mano todo lo que había pasado. Iván estaba alucinado, pero el plató estaba flipando y Emma ha intentado poner un poquito de calma para que por lo menos, las pretendientas pudieran asimilar la noticia.
Todo el mundo estaba deseando conocer todos los detalles de esta tensa información y Ruth ha intentado explicar cómo comenzó todo y hasta cuando ha durado la mentira de Iván. Al parecer, Iván y Ruth comenzaron a verse fuera del programa unos dos meses antes de que Ruth abandonara el trono y lo han estado haciendo hasta hace solo unos días. Ruth ha llegado a contar que bajó a Jerez para hablar con Iván y lo estuvo haciendo con su abuela. La extronista estaba muy nerviosa y estaba intentado contarlo al mismo tiempo que daba explicaciones paralelas a Rocío y a Rym, por lo que Emma ha preferido que viéramos el primero de los vídeos que Ruth había grabado el día anterior cuando estaba mucho más tranquila.
La verdad estaba sobre la mesa y no había ninguna disculpa posible así que Iván ha intentado jugar las pocas cartas que podían estar a su favor. Ha comenzado pidiéndole a Ruth que reconociera que él le dijo que no dejara el trono pero al ver que no lo conseguía, se ha puesto en pie para reconocer que se había equivocado y que había engañado a todo el mundo, pero que no estaba dispuesto a admitir todas las mentiras que estaba diciendo Ruth. Ha asegurado que él lo único que ha hecho ha sido ir a consolarla y que Ruth había utilizado a parte de su familia para estar con él porque lo que estaba es obsesionada. Sin embargo, la extronista seguía dispuesta a contar su verdad y le ha contado a Rocío que ella sabía todo lo que sucedía en sus citas sin cámaras, pero al ver que no se la terminaba de creer, ha ido un paso más allá: "Rocío, ¿tú le has enviado a Iván fotos por privado este verano?". Una pregunta a la que Rocío ha contestado de manera afirmativa y que ha llevado a Ruth a explicar que Iván le enseñó esas fotos un día que estuvieron juntos.
La tensión se había apoderado por completo del plató y las pretendientas de Iván estaban intentando asimilar todo lo que estaba sucediendo. Iván ha intentado salir al paso del tema de las fotos asegurando que Ruth hacía de detective y que Ana Veterana y Laia, eran las personas que le contaban todo lo que sabía, una explicación que podía cuadrar a la pretendienta. Pero, ¿por qué Ruth sabía que Rym se hizo fotos con Iván en su primera cita sin cámaras? La pretendienta no se lo había contado a nadie y Ruth lo sabía e incluso, había visto esas fotos. Iván ha intentado explicar que Ruth le había quitado el móvil un día que coincidieron, pero ella ha dejado claro que fue él, el que le dio el móvil y le dijo que mirara todo lo que quisiera. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? Nos quedan muchas cosas por averiguar y hemos tenido que... ¡SEGUIR GRABANDO!
