‘Roma soy yo’, el retrato al detalle del emperador Julio César

  • Después de Julio César, el mundo nunca volvió a ser el mismo

  • La leyenda de Julio César, vente siglos después, sigue más viva que nunca

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. Su nombre: Cayo Julio César.

A lo largo de las páginas de ‘Roma soy yo’, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas de la ciudad abarrotadas de sicarios o vivir la gran historia de amor entre Julio César y Cornelia. En definitiva, el nuevo proyecto de Posteguillo es un desfile de personajes singulares y el relato de los extraordinarios acontecimientos que marcaron el destino de Julio César y fueron construyendo su épica figura hasta convertirse en mito.

‘Roma soy yo’ es el principio de un gran relato de largo aliento al que el autor dedicará los próximos diez años de su vida en una intensa serie de novelas.

El autor

Santiago Posteguillo es un filólogo, lingüista y doctor que ha alcanzado relevancia internacional por su destacada obra literaria, la cual que compagina con su actividad académica. A lo largo de su carrera como escritor, Posteguillo ha sido galardonado por sus relatos históricos. Ahora, Santiago Posteguillo regresa al mundo editorial con su proyecto literario más ambicioso: ‘Roma soy yo’, el retrato al detalle de la legendaria figura de Julio César.