Santiago Posteguillo, autor de ‘Roma soy yo’

  • El autor ha ganado varios premios por sus novelas históricas

  • ‘Roma soy yo’ es el principio de un gran relato al que Posteguillo dedicará los siguientes diez años de su vida

Santiago Posteguillo es un filólogo, lingüista y doctor que ha alcanzado relevancia internacional por su destacada obra literaria, la cual que compagina con su actividad académica. Estudió literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido.

Actualmente, Posteguillo es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castelló, donde imparte clases de lengua y literatura inglesa, entre otras variantes culturales anglosajonas. Sin embargo, esta intensa labor docente no ha impedido que también dedique tiempo a la redacción.

En 2006 publicó su primera novela, ‘Africanus: El hijo del cónsul’, el inicio de una trilogía que continuó con ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’. Pero, si algo destaca en Santiago Posteguillo, son sus novelas históricas coronadas por la 'Trilogía Africanus' y la 'Trilogía de Trajano'. De esta manera, el autor cuenta con más de setenta publicaciones académicas que abarcan todo tipo de contenidos y formatos.

En sus últimas novelas, el autor ha querido abordar la historia de Roma. En 'Yo, Julia', Posteguillo rescató del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Esta novela hizo al autor merecedor del Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, en 2010, el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona, en 2014, y el Premio Planeta, en 2018.

Ahora, el escritor aterriza con ‘Roma soy yo’, su proyecto literario más ambicioso en el que retrata la figura de Julio César, para continuar con su estudio intensivo sobre la capital italiana

Su nueva novela

Roma soy yo es el vivo retrato de la épica y legendaria figura del emperador romano Julio César. Partiendo del juicio contra el senador Dolabela, el autor comienza a reconstruir el personaje de César, poniendo también gran foco en los personajes que estuvieron a su alrededor y que forjaron la figura Julio César tal y como se la conoce.