La venganza del conde de Monte Cristo

CUATRO 12/02/2010 10:32

La película, basada en el clásico de Alejandro Dumas El conde de Montecristo, cuenta la historia de un hombre inocente, injustamente encarcelado, que elabora un brillante plan para vengarse de los que lo traicionaron. Con la ayuda de otro preso igualmente inocente, Dantés consigue escapar para convertirse así en el misterioso y acaudalado conde de Montecristo, se introduce en los salones de la nobleza francesa y empieza a destruir de forma sistemática a todos los que lo manipularon y condenaron a prisión.

El director Kevin Reynolds puede considerarse todo un especialista en historias de aventuras, ya que también es el responsable de la conocida Robin Hood, príncipe de los ladrones, de Waterworld y de Rapa Nui.

James Caviezel (Frequency, Cadena de favores) es el conde de Montecristo. Junto a él destacan Guy Pearce (Priscilla, Memento), como el malvado Fernand, y Richard Harris (Gladiador).

Sinopsis

El joven marinero Edmond Dantés es un hombre honrado que lleva una vida tranquila y tiene un futuro prometedor al lado de la hermosa Mercedes, con la que planea casarse. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando su mejor amigo, Fernand Mondego, deseoso de conquistar a Mercedes, lo traiciona inesperadamente. Condenado a cumplir una injusta condena en la siniestra prisión de la isla del Castillo de If, Edmond vivirá una auténtica pesadilla que durará trece años.

Ficha técnica

Título original: Count of Monte Cristo

Director: Kevin Reynolds

Actores: James Caviezel, Guy Pierce, Richard Harris

Género: Aventuras

Año de producción: 2002

Nacionalidad: EE. UU.

Duración: 125 minutos