Rufián: "Mamporrero y lacayo son grandes definiciones para dos señores que conspiraron"

cuatro.com 06/04/2017 14:31

Las declaraciones de Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, exdirector de la oficina antifraude de Cataluña, despiertan la polémica. Uno de los protagonistas fue Gabriel Rufián, diputado de ERC, que llamaba “gallo”, “corrupto”, “gánster” y “lacayo” a de Alfonso.

“Sí, me llamaron gilipollas pero, desgraciadamente es habitual”, ha dicho Gabriel Rufián en ‘Las Mañanas de Cuatro’. Rufián niega que se le ‘fuera la mano’ por los adjetivos que empleó: “Son dos grandes definiciones que recoge la RAE para dos señores que conspiraron”, dice Rufián y añade que fue a ellos a quienes se les fue la mano porque “mintieron de forma flagrante”.

“Hasta pronto gánster, nos vemos en el infierno”, se despedía Rufián de de Alfonso y el diputado no se retracta: “Mafia y gánster son palabras que definen lo que hicieron de Alfonso y Díaz”.

Ana Pardo de Vera, a de Alfonso: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

De Alfonso también aseguró que las grabaciones están “manipuladas” y Ana Pardo de Vera, directora del diario ‘Público’, que sacó a la luz las grabaciones, responde en ‘Las Mañanas de Cuatro’: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”.

La periodista afirma sometieron las grabaciones a una pericial y añade: “Asumimos todos los estudios y análisis que había que hacer antes de publicarlas, las escuchamos enteras y cogimos los cortes que eran importantes”.

“Menuda manera de ganarse la vida: mintiendo”, se quejaba de Alfonso y la periodista le deja claro que está orgullosa de su trabajo: “El periodismo es una profesión dignísima que nos ayuda a conocer a seres serviles con el Estado dispuestos a delinquir a cambio de recibir favores de un Gobierno como el señor de Alfonso, que es un mentiroso”.