Iglesias y Rivera, del ring político a la propuesta de una reforma electoral

cuatro.com 08/02/2018 15:01

Los portavoces de Ciudadanos y Podemos se ha reunido este jueves 8 de febrero para buscar un acuerdo que permita una reforma de la ley electoral. Su objetivo, entre otros, es que el reparto de escaños en el Congreso sea más parecido al número de votos emitido y en 'Las Mañanas de Cuatro' analizamos el efecto que esta reforma supondría para los distintos partidos: El PP perdería 15 escaños, el PSOE perdería uno, Ciudadanos ganaría 12 y Podemos ganaría 6 escaños, siendo el PP el más afectado.

Pero ¿es posible un acuerdo entre ambas fuerzas tras los combates dialécticos que han mantenido sus líderes? Las fuerzas del cambio pasaron de combatir juntas a luchar entre ellas. La relación se torció y el Congreso se convirtió en un ring en el que se lanzaron todo tipo de dardos: “cuñadismo”, “la naranja mecánica”, “demoliciones Iglesias”… Sin embargo, parece que vuelven a acercar posturas.

Irene Montero ha apuntado en 'Las Mañanas de Cuatro' que Ciudadanos y Podemos pueden ponerse de acuerdo en ciertas cosas.“Ha ido bastante bien”, ha contado Montero de la reunión con Girauta y añade que aunque son fuerzas “bastante antagónicas en muchas cuestiones”, sí pueden ponerse de acuerdo.

“Necesitamos hacer reformas en el sistema electoral para que sea más justo y para que lo que es el Congreso ahora y quién se sienta en los escaños se parezca más a lo que votan los españoles, por eso proponemos estas reformas”, ha explicado la portavoz.