1.500 agentes y tres líneas de perímetro, el dispositivo ante un hipotético regreso de Puigdemont

cuatro.com 24/01/2018 15:04

Se han establecido 3 líneas de control para evitar que pueda entrar en el Parlament de cara a la investidura y tome parte del debate. Al parecer, el dispositivo de Interior habría comenzado en Bruselas este miércoles 24 de enero donde se habría impedido que la reunión que iba a tener lugar entre Puigdemont y Torrent se produjera.

Al margen de esto, la primera línea del perímetro estaría en Girona, localidad de Puigdemont, donde se habrían fijado hasta 100 agentes del grupo de reserva de unidades de seguridad ciudadana.

En segundo lugar se habría reforzado la vigilancia en aeropuertos, incluido el de Bages, un aeropuerto que permite el salto con paracaídas. Y, por último, los controles en el Parlament con dos patrullas en dos turnos. En total 1.500 agentes.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso asegura que si Puigdemont no vuelve es "porque no quiere"

Ferrán Bel cree que el Estado tiene “incapacidad” para cumplir sus “bravuconadas promesas”. El portavoz adjunto del PDeCAT en el Congreso añade por ello que si Puigdemont no vuelve para el día 30 de enero no será por el dispositivo: “Si no viene es porque no quiere”, ha asegurado.