Gabriel Rufián: "Llarena, el Tribunal Constitucional, Rajoy, Sánchez, Rivera… son quienes han sacrificado a Puigdemont”

cuatro.com 01/02/2018 14:53

“Esto se ha terminado”, “los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí”, son parte del texto que Carles Puigdemont envió a Toni Comín en unos mensajes que ‘El programa de Ana Rosa’ nos mostró en exclusiva. 24 horas después, Gabriel Rufián (ERC) responde a la polémica que se ha generado en ‘Las Mañanas de Cuatro’: “Me parece muy interesante que se dedique tanto tiempo a estados de ánimo y tan poco a mensajes sobre corrupciones”, ha dicho. Comenzaba aquí un cruce dialéctico con Javier Ruiz que le rectificaba y Rufián asentía: “He dicho excepto en esta tertulia”.

“Llarena, el Tribunal Constitucional, Rajoy, Sánchez, Rivera… esos son los que han sacrificado a Carles Puigdemont”, ha dicho el diputado ante las preguntas del presentador y añade que el propio expresident de la Generalitat explicó los mensajes diciendo que él también es “humano” y, por ello, tiene momentos en los que duda.

“Yo no me doy por aludido porque no soy ningún magistrado del Tribunal Constitucional”, ha contestado Rufián, reiterando su queja por designar tanto tiempo a hablar de “estados de ánimo”.

Por otro lado, Rufián resta importancia a las palabras el expresidente diciendo “esto se ha terminado”: “Me parece un debate un tanto hipócrita porque todos, seamos políticos o electricistas, a veces decimos algo en privado y otras en público, se llama no política sino vida”.

“No he juzgado que los medios informéis sobre hechos objetivamente interesantes”, ha dicho Ada Colau en alusión a los mensajes, pero la alcaldesa de Barcelona añade que, como sociedad, cree que hay que tender “a respetar la privacidad de los mensajes” y a pedir compromisos explícitos públicos.