Un equipo de LM4 cruza la frontera de La Junquera para comprobar los controles policiales

cuatro.com 29/01/2018 13:32

Continúa la operación ‘jaula’ para evitar que Carles Puigdemont se presente ‘por sorpresa’. El objetivo sería evitar que el expresident se presente en el Parlament de Cataluña en el día de la investidura sin que antes le intercepten los controles policiales. Al parecer, Interior ha diseñado un dispositivo de vigilancia y el CNI tiene monitorizado a Puigdmeont.

A 167 kilómetros del Parlmanet y buscando estos controles, Nacho Pulido ha cruzado varias veces desde Francia a España y desde España a Francia sin notar nada raro:"Solo he visto un control pero estaba en la dirección opuesta, de España a Francia". Al parecer, los vecinos han visto "un poco más de policía y guardia civil" pero cree que se tratan de los controles rutinarios.

Por otro lado hemos conocido un movimiento del expresident y es que, al parecer, Carles Puigdemont ha pedido amparo al President del Parlament de Cataluña. En una carta ha solicitado que se le garanticen sus derechos y prerrogativas y que no le impidan asistir al pleno.

Difunden en Twitter caretas de Puigdemont

Mientras tanto, la imagen de Carles Puigdemont circula por las redes sociales en forma de careta. Se ha difundido en Twitter una imagen en la que se pide que se imprima, se recorte y se coloque una goma para ir con elal al Parlament.