Junqueras intenta quedar libre con una apuesta por el "diálogo", una solución "negociada" y la "bilateralidad"

cuatro.com 04/01/2018 14:17

El Tribunal Supremo decide sobre Junqueras tras la vista sobre su recurso de excarcelación. Una jornada que ha empezado con Junqueras entrando en el alto tribunal casi a las 10.30 de la mañana, hora de su cita con la justicia.

A las puertas lazos amarillos y miembros de ERC, pero parece que no ha acudido nadie del PDeCAT, rompiendo así la imagen de unidad del independentismo. Además, a las puertas se congregaban tanto seguidores como detractores.

Al parecer, el exvicepresident de la Generalitat ha solicitado el turno de palabra y ha hablado durante unos dos minutos y en ese alegato final se ha definido como un hombre de paz, ha hecho alusión a sus fuertes creencias católicas y, según su abogado, ha reiterado su apuesta por el "diálogo", una solución "negociada" y "bilateralidad".

Así está siendo el paso de Junqueras por prisión

Dos meses en prisión y Junqueras se lo ha perdido todo: La campaña electoral, las elecciones del 21D, la navidad, el año nuevo… Él se sigue mostrando fuerte y en su última misiva dice: “La cárcel no nos debilita, al contrario, nos hace más fuertes”. Pero fuentes penitenciarias aseguran que ni si quieran los buenos resultados de ERC en las elecciones le han alegrado.

Pero ¿cómo está siendo su vida en prisión? El exvicepresident comparte una celda de 12 metros con Joaquim Forn y están en un módulo de los llamados ‘blandos’, en el que hay pocos conflictos entre presos. El baloncesto y la lectura están entre sus pasatiempos y también las cartas, unas 2.000 a la semana, que lee y contesta.

Además, se siente querido por los suyos que le visitan y que cerraron campaña a las puertas de prisión. También por sus compañeros de módulo que según contó le miman cuando no le gusta le comida: “Nos traen espaguetis e incluso hubo quien nos hizo llegar un vaso de chupito con alioli”.