Los ricos están recibiendo cinco veces más que los pobres en la recuperación tras la crisis

cuatro.com 22/01/2018 17:29

Según los datos que publica Intermón Oxfam, la recuperación económica está favoreciendo más a los ricos que a los pobres. La crisis dejó al 10% de la población más pobre perdiendo hasta el 16.67% de la renta, mientras que el 10% más rico llegó a ganar un 5.51% más.

Y con la llegada de la recuperación económica la población más pobre solo han recuperado un 5%, mientras que los más ricos han recuperado hasta un 25%, por tanto, los ricos estarían recibiendo cinco veces más que los pobres tras una crisis que no han sufrido.

La explicación es que los beneficios empresariales se están dando, pero no repercuten en las nóminas de los trabajadores porque estos beneficios se están quedando en la parte financiera. Los contratos temporales han empobrecido a la población hasta un 16% y los jóvenes han aumentado la precariedad hasta un 54%.

Lara Contreras, portavoz de Intermón Oxfam, apunta que su organización denuncia el aumento de la desigualdad: “Este 1% está acaparando el 82% de la riqueza que se creó el año pasado, los ricos se están beneficiando cuatro veces más que los pobres del crecimiento” y añade que eso se está haciendo a costa de “precarizar” el mercado de trabajo.