Correa 'canta' a cinco días del juicio confesando que el PP valenciano le pagó en B

cuatro.com 10/01/2018 13:01

Francisco Correa admite la financiación ilegal del PP a través de un escrito al que ha tenido acceso ‘Las Mañanas de Cuatro’. El documento ha llegado a la Audiencia Nacional a cinco días de que se juzgue la caja B del PP valenciano y la financiación de las campañas autonómicas de 2007 y las generales de 2008.

Correa admite que el PP de Valencia le pagaba en negro sus trabajos para estas campañas electorales y explica cómo se hacían los pagos: “Mediante facturas correctas, pagos en B y mediante la creación de facturas ficticias”.

“Existía una caja B que controlaba yo y a través de esta fue como Álvaro Pérez cobró durante un tiempo”, afirma Correa.

Bosch, sobre Correa: "No se confiesa porque sí, sino porque el acusado cree que va a salir ganando"

Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de ‘Jueces para la democracia’, ha valorado el escrito en el que Correa confiesa. Según el magistrado, Correa refiere “una corrupción generalizada en la que las irregularidades serían la norma”, añade que al confesar una persona puede no decir la verdad y apunta que esto no tiene por qué perjudicar a terceros. Sin embargo, recuerda que no se trata de un hecho aislado sino que hay “otros reconocimientos” por parte de empresarios y otros “indicios de delito”.

Además, ha explicado que cuando una persona confiesa es porque cree que hay muchas posibilidades de que pueda haber una condena: “No se confiesa porque sí, sino porque el acusado cree que va a salir ganando con esta confesión”.

Pero ¿en qué posición quedaría el Partido Popular? Joaquim Bosch apunta que no está acusado dado que la reforma jurídica por la que se podría hacer se realizó con posterioridad a estos hechos, con lo que las consecuencias serían políticas y no jurídicas.