Ver 'IUMIUKY' (07/07/24), online y completo en Cuatro
En un nuevo programa de 'IUMIUKY', esta semana, descubriremos el entrenamiento divertido
Descubriremos el arreglo del Pomerania
Os presentaremos a Scooby y os enseñaremos quién es la mejor amiga de Colombo.
¡Bienvenidos a 'IUMIUKY'! Esta semana, veremos el entrenamiento divertido en la sección de ‘Educación’ y el arreglo del Pomerania en ‘Peluquería’. Además, os presentaremos a Scooby y os descubriremos quién es la mejor amiga de Colombo. ¡Empezamos!
Educación: entrenamiento divertido
Carlos Carrasco, director de Dos Entrenamiento, nos ofrece algunos consejos para que el entrenamiento en obediencia y habilidades sea una experiencia divertida para perro y humano.
Si planteamos el entrenamiento como un juego, nuestro perro tendrá la mejor disposición para aprender y además fortaleceremos el vínculo disfrutando juntos.
Aquí tenéis unos tips:
- Primero: el estado emocional correcto de perro y de guía. Si mi perro está cansado enfermo o apático, mejor le dejaremos descansar. Y si nosotros no tenemos un buen día preferiblemente entrenaremos en otro momento.
- Segundo: utilizaremos chuches que le encanten a nuestro perro para que esté supermotivado para aprender.
- Tercero: entrenos cortos y divertidos. Lo poco gusta y lo mucho cansa, es mejor dejarle con ganas de más en lugar de hartarle.
- Cuarta: muchísima paciencia. Se trata de aprender progresivamente sin ninguna presión, siempre divirtiéndonos.
- Quinta (la más importante): Buen rollo. Se trata de disfrutar juntos.
Aquí os dejo un truco molón para que practiquéis, se llama ‘El cruza’ y lo vamos a aprender en tres pasos:
- Primer paso: cruzaremos al perro entre las piernas y le iremos premiando.
- Segundo paso: Poco a poco iremos separando las manos y reduciendo la ayuda gestual.
- Tercer paso: al final con el paso de los entrenamientos, el perro aprenderá a cruzar entre las piernas sin ayuda de gestos.
Ya sabéis que cinco pautas debéis seguir para que el entrenamiento sea divertido: estado emocional correcto, perro motivado, entrenos cortos y divertidos, paciencia y buen rollo. Además, os hemos dejado un ejercicio para que empecéis a practicar. ¡Manos a la obra!
Peluquería: arreglo Pomerania
Nicolás Herrero, peluquero canino, nos presenta en el salón a Tequila, que es una Pomerania de tres años. No queremos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta raza, que es una muy controvertida. Se encuentra en los salones de peluquería por un corte que se demanda con mucha frecuencia y que se sigue realizando.
Es el corte llamado Boo, que está basado en un perro americano que, aunque es bastante famoso en redes sociales, muy adorable y que tiene una imagen muy achuchable, es algo completamente perjudicial para el pelo. Con lo cual, no deberíamos ni solicitarlo o por lo menos si lo solicitamos en el salón, no deberían realizarlo.
A tequila le vamos a hacer un arreglo a tijeras para darle una apariencia redondita, que realmente su propietaria desea y sin entrar en capas internas del pelo que pueda perjudicar el crecimiento natural del pelo, una alopecia o un exceso de lana que va a asfixiar el pelo de cobertura.
Con lo cual en cualquiera de los casos va a desaparecer esta imagen natural porque es un perro muy primitivo, con un pelo muy denso y realmente muy bonito. Vamos a trabajarlo de una forma natural, a tijera redondo y sin perjudicar el crecimiento natural del manto
¡Tequila ya está lista para marcharse a casa! Queríamos recordar por última vez que el corte Bob compromete el crecimiento del pelo y muchas veces de manera irreversible. Ante cualquier duda sobre su arreglo o sobre su mantenimiento, os recomendamos siempre acudir a un profesional.
Scooby y Colombo
Dejemos huella y su web, mi mascota y yo os, presentan a Scooby, un precioso mestizo de solo un añito de edad. Scooby es tremendamente cariñoso con personas y animales. Adóptalo y dale una segunda oportunidad.
La mejor amiga de Colombo es la actriz y modelo Emily Ratakowski.