Los beneficios de compartir la vida con un animal de compañía

  • La presencia de los animales de compañía nos proporciona salud física y mental

Los animales de compañía son un pilar fundamental para la sociedad moderna, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Pues más allá de aportarnos compañía y buenos momentos, su sola presencia nos proporciona salud física y mental, mejorando nuestro bienestar y el de ellos.

Beneficios emocionales y sociosanitarios

Han sido muchos los estudios que han demostrado que la presencia de perros, gatos u otros animales de compañía en el hogar mejoran el estado anímico de las personas que conviven con ellos/as. Su mera compañía ha mejorado casos de depresión aumentando la sensación de seguridad, protección y compañerismo.

Amor, alegría, amistad y empatía son algunas de las muchas habilidades sociales que se ven reflejadas en la interacción animal-persona. Una influencia más que positiva sobre todo en niños y/o personas mayores en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social porque les ayuda a interactuar y asumir roles de responsabilidad para su cuidado fortaleciendo valores como la solidaridad y el respeto.

Los beneficios emocionales de compartir la vida con un animal de compañía van más allá, siendo también precursores de mejoras físicas y prevención de dolencias. Un ejemplo sería el caso de los perros, siendo necesario pasearlos varias veces al día y disminuyendo así las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso.

En el marco sociosanitario en el que nos encontramos encabezado por el COVID, hay otro beneficio que no podemos pasar por alto. Compartir el hogar con un animal de compañía refuerza el sistema inmunológico, en especial el de los niños, haciendo que se reduzca el riesgo de padecer alergias y fortaleciendo el cuerpo para combatir otros virus.

Un reconocimiento a nuestros animales de compañía

Queremos conocer ese animal de compañía que siempre está ahí esperándote. Envíanos la foto de tu perro o gato y cuéntanos cómo te ayuda en el día a día.

Las 4 historias más conmovedoras se llevarán un lote personalizado de productos Dingonatura + una consulta veterinaria de nutrición en VET Nutrition Center MADRID

Programas para animales y personas

Es tanto el impacto positivo de los animales en nuestras vidas que ya son muchos los programas sanitarios que incorporan a estos en sus terapias. Así mismo, Dingonatura lleva veinte años impulsando vínculos entre personas y animales a través de la “Fundación Dingonatura, sumando vida” con proyectos de apoyo bidireccional con el objetivo de ayudar a personas y animales y programas de intervenciones asistidas (IAA) que fomentan el cuidado, la tenencia responsable y el bienestar animal.

La “Fundación Dingonatura, sumando vida” patrocina y participa activamente en asociaciones como Perros y Letras con el Programa R.E.A.D.® que mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos. También colabora en el mantenimiento y bienestar de los perros de rescate de la asociación K9 ONG y participa en las labores de HOOPE, centro dedicado al rescate de todo tipo de animales, así como a la ayuda de personas en riesgo de exclusión social, concienciación social y respeto por el medio ambiente.

Pero ahí no queda todo, porque desde Dingonatura también fomentan actividades y/o proyectos de investigación asociados y enmarcados en el ámbito de la difusión de los principios de bienestar animal. Estudiando los efectos de la vinculación entre el ser humano y los animales y desarrollando programas de promoción de la salud gracias al trabajo de la Cátedra de investigación “Animales y Sociedad” de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Colaboran como patrocinadores de la asociación Huellas Compartidas con proyectos como "Fils Trencats", un cortometraje social que da visibilidad a la soledad y los maltratos que sufren algunas personas mayores y como un perro puede ser un compañero fiel y ayudar en su recuperación emocional.

En Dingonatura creen firmemente que unos animales de compañía sanos hacen de nuestra vida y del mundo un lugar mejor. Además, es imprescindible procurarles una buena salud a través de una buena alimentación. Por ello hemos lanzado esta bonita iniciativa.

Porque los que comen bien viven mejor, te invitamos a conocer sus marcas: Natura diet, Natura vet, Dingo, Mhims, Dr. Dingo, Moments y Healsty en Dingonatura