12 militares han sido apartados de la investidura de Biden porque podían ser agentes infiltrados de QAnon

  • ‘Horizonte’ se mete en las entrañas de QAnon, el movimiento que asaltó el Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero

  • “Donde va uno, vamos todos” es el lema de esta múltiple organización que esperaba que hoy fuera “el despertar de América”

  • Mamen Sala informa desde Washington: 12 militares, apartados de Biden por ser sopechosos de ayudar a QAnon

Iker Jiménez ha celebrado un programa especial en uno de los días más importantes de la democracia americana: el día en que Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca y ha dejado la presidencia de los Estados Unidos, para dar paso a su sucesor, Joe Biden.

Este traspaso de poderes no se ha hecho como en otras elecciones, cuando el presidente saliente recibía en persona al presidente electo para darle la alternativa. Trump se ha ido ‘por la puerta de atrás’ sin ver a su oponente demócrata, Joe Biden, aunque le ha dejado una nota cuyo contenido no se ha hecho público.

El único incidente que se ha registrado – Washington estaba en alerta máxima después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero – ha sido un hombre con una extraña túnica que ha anunciado la llegada de Dios frente a las puertas, de nuevo, del Capitolio. Afortunadamente, la policía le ha disuadido rápidamente y no ha ocurrido lo que aquel fatídico día de Reyes.

Ni rastro de QAnon en la investidura de Biden

¿Cómo ocurrió aquello? ¿Cómo se desató un movimiento que se propuso asaltar el corazón de la democracia americana y que le costó la vida a varias personas? Horizonte ha llegado hasta las entrañas de QAnon, un conglomerado de grupos conspiranoicos que pretenden “destapar la verdad” de lo que está ocurriendo en el mundo, siempre desde una visión negacionista.

Sus seguidores - uno de ellos y el más destacado es al que vimos disfrazado de "bisonte" en el asalto al Capitolio - esperaban que hoy se produjera el ansiado "despertar de América", pero nada de eso ha sucedido. 25 militares han protegido al nuevo presidente el día de su investidura y el dato intersante que ha dado Mamen Sala desde Washington es que 12 de ellos han sido apartados porque se sospechaba que pudieran estar ligados a los extremistas del 6E.