El experimento con niños de un policía de Logroño en el que se hace pasar por pederasta: "Nos costó llevarnos a Daniela un minuto y dos segundos"
Salvador Martí ha realizado un experimento social en los parques para mostrar lo vulnerables que son los niños
Este policía local de Logroño se hace pasar por pederasta para engañar y llevarse a los niños
El presunto asesino de Álex tras salir de la cárcel en 2020 se instaló a vivir en un piso en la calle Río Linares, en Lardero. Desde su vivienda de la tercera planta divisaba tanto un colegio como el parque de Villa Patro, donde desapareció el pequeño. Ahí desde su ventana, los niños le habían hecho una foto y le llamaban 'El viejo'.
MÁS
En 'Horizonte' hemos contado con la presencia de Salvador Martí, policía local de Logroño, quien ha contado que el modus operandi de estos pederastas se repite en muchos casos. Por eso este agente decidió hacer un experimento social con menores.
"Te metiste en el papel para saber cómo actúa esta gente", ha explicado Iker Jiménez al presentar a Salvador Martí, policía local de Logroño.
"Creí necesario, imprescindible mentalizar a los padres de lo vulnerables que son los niños, sin recurrir evidentemente al miedo había que hacer un tipo de experimento en el que demostrásemos la fragilidad, la inocencia de los niños, y es por lo que desarrollo este experimento social con cámara oculta, llamado 'Depredadores", ha contado el agente en el plató.
"Me dirijo a diferentes parques, me identifico como policía y comentó a los padres que estoy haciendo un experimento, y que me gustaría ahí en el momento hacerlo con sus hijos delante", ha relatado. Salvador Martí se hace pasar por un pederasta y muestra cómo se puede engañar a un niño y llevárselo de un parque.
"Hicimos 12 experimentos en dos días, y de los 12 nos llevamos 11, y una de las niñas no se fue pero cogió las chucherías que le ofrecimos", ha explicado. Además no solo ha hecho este experimento también ha desarrollado otro proyecto, 'Alexia, enséñanos'. En el que explica a los niños que no pueden coger nada de un extraño, no pueden hablar con un extraño...