Las negativas consecuencias de la nueva ley trans en las cárceles de EEUU: "Agresiones, abusos físicos y embarazos"

La facilidad con la que se puede cambiar de sexo en el registro civil que ofrece la nueva ley trans está generando mucha controversia. 'Horizonte' se pone en contacto con Lauren Bone, Abogada y Portavoz de Women's Liberation Front para conocer las negativas consecuencias que esto está teniendo en las cárceles de EEUU.

"De las 100 de solicitudes para el traslado de hombres a prisiones de mujeres, se han otorgado varias docenas. Todas estas personas, a quienes ya se les había negado el traslado antes de esta ley, mantienen sus genitales intactos. Desde entonces estamos experimentando un aumento de agresiones sexuales, abusos, embarazos…", cuenta Lauren.

"No tenemos ninguna base por la cual podamos poner en duda que un hombre no esté siendo honesto. No se les somete a un proceso hormona, cirugía, ni nada. Sólo en california he hablado con más de 100 mujeres en dos prisiones. En su mayor parte se sienten aterradas y humilladas. Tienen que compartir baño y ducharse frente a estos hombres".

"Hubo un caso de un violador en serie que fue trasladado a Washington. Nos enteramos por un trabajador de que había violado a una mujer discapacitada. Esto se está convirtiendo en un arma de doble filo, con personas que terminan abusando del sistema", asegura la abogada.