Un profesor señala cuál es el problema al que se enfrentan los docentes en un caso de acoso escolar: "La administración"

Iker Jiménez ha contado con la presencia de Toni García Arias, profesor y director de Educación Primaria, para reflexionar y debatir sobre lo que está ocurriendo ahora en las aulas, y que lleva ocurriendo hace 20 años. La lacra del acoso escolar.

El docente ha querido señalar cuál es el mayor problema al que se enfrentan los centros educativos antes un caso de bullying, "la administración y hay que decirlo abiertamente", ha asegurado, "tenemos un problema a la hora de actuar", ha reconocido.

"Cuando un docente detecta un caso de acoso escolar o que pueda haber indicios tiene que ponerlo en conocimiento del director del centro e inmediatamente se tiene que abrir el protocolo de acoso", ha explicado, y después "tienes que tomar medidas disciplinarias y ahí es donde nos encontramos con los problemas con la administración", ha contado Toni García.

El protocolo contra el acoso escolar

En su opinión, "la administración no quiere tomar medidas contundentes", ha asegurado, y una de esas medidas sería "intervenir en la familia porque cuando un niño está acosando a lo mejor hay algo en su entorno que no funciona", ha añadido, pero "es muy difícil que se intervenga en la familia".

Y además cuando el centro quiere expulsar a un menor, "tienes que abrir tantos protocolos que a veces muchos directores deciden dejarlo pasar", ha señalado. También ha querido reflexionar por qué hay tantos casos de acoso escolar, "hay una educación cada vez más permisiva, además hay un rechazo al castigo, no solo en el ámbito educativo también en el social", ha apuntado.

"Cada vez mas los padres se quejan cuando intentas poner un castigo determinado", ha expresado, también los padres lo niegan, y los docentes se encuentran con otro problema, "después vas a tener un acoso tú por parte de los padres", tras asegurar que sus hijos son unos acosadores.