Planelles y Cabrera enseñan las armas de los servicios secretos: un paraguas que dispara

  • Iker Jiménez: "El famoso violín de Al Capone"

  • La pistola más pequeña del mundo: un micro proyectil para disparar en el ojo

  • El doctor José Cabrera enseña "el anillo nazi con una pastilla de venero"

Tras debatir sobre la posibilidad de que las muertes de los oligarcas rusos sean asesinatos encargados a los servicios secretos de Rusia, en 'Horizonte' traemos diferentes tipos de armas escondidas en objetos. Podremos encontrar desde la pistola más pequeña del mundo a un paraguas que dispara.

En los años sesenta el KGB envenenaba "siempre les ha gustado", explica Planelles, a la vez que lo muestra, abriendo el paraguas se mete una "gelatina" en una aguja que sale de la punta. Otro tipo de paraguas que dispara al instante sin necesitar de nada más, introduciendo "un dardo o incluso ya suprimido un proyectil".

Por otro lado, el doctor José Cabrera nos enseña el revólver más pequeño del mundo, "para flipar". Al parecer puede tener dentro un micro proyectil que "dispara al ojo de la persona".

Iker Jiménez: "El famoso violín de Al Capone"

Otra de las armas más impactantes es un subfusil Thompson escondido dentro de un violín, un objeto de museo. La caja del instrumento guarda en su interior todas las piezas del arma ocultas. Otra arma oculta es una pistola dentro de un libro, la cual según Cabrera es el primer prototipo de arma secreta.

Un bolígrafo pistola

A pesar de que ya no funcione el doctor Cabrera trae consigo una pieza de coleccionista, un bolígrafo que a su vez es una pistola. Pero no es la única arma de pequeñas dimensiones, "el anillo nazi con una pastilla de venero". El experto en armamento, Planelles no quiere que nadie toque "el cianuro", aunque hay otras formas de matar, una simple tarjeta guarda en su interior una navaja.