Planelles, sobre el asesino de Texas: "De trescientos cartuchos por suerte solo mata a 21 personas, podría haber sido una masacre"

En apenas dos semanas, se producen dos masacres a manos de jóvenes en Estados Unidos. La semana pasada hablamos en ‘Horizontedel tirador de Búfalo, ahora un joven de 18 años, Salvador Ramos, ha asesinado a 19 niños y tres adultos en un colegio de Texas.

La diferencia entre ambos, según el experto en armamento, José Jiménez Planelles, es que el primero lo “planeó con la cabeza muy fría y sabe determinar y coger un arma”. Por el contrario, “el otro sujeto era muy jovencito, estaba nerviosísimo, se dio un golpe con el coche. Dispara trescientos cartuchos, desgraciadamente, pero por suerte, y solo 21 personas. Podría haber hecho una verdadera masacre”.

Ante esto, Planelles considera que tenía poca planificación, además resalta que el asesino anunció 15 minutos antes en redes sociales lo que tenía pensado hacer. No únicamente eso, antes de salir de su casa, abatió a su abuela, lo publicó y se lo contó a una chica por mensaje.

Se abre el debate sobre si los profesores deberían ir armados a las escuelas, el doctor Cabrera reflexiona que no. También, arremete contra el negocio de las armas, “hay más armas que habitantes en Estados Unidos”.

Iker Jiménez se siente indignado ante el por qué realizó algo tan atroz, “que sentido tiene que un tiparraco como este de 18 años vaya a una clase niños de 10”. El doctor Cabrera considera que el sujeto “va a destruir lo que en su imaginación cree que le ha hecho daño”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó diciendo que había que “acabar con el supremacismo blando”. El doctor Cabrera disiente con su discurso, de los 270 tiradores que al menos han actuado contra cuatro personas, durante este año, “el 3% eran blancos”. En el caso de hablar de un componente sociológico, el doctor Cabrera explica que el 95% de ellos “eran de zonas deprimidas, gente que odia a la sociedad”.