El pan más caro del mundo lleva oro y plata comestibles: la pieza cuesta 1.500 euros

  • Se producen alrededor de 100 panes al año

  • Los clientes que más solicitan este pan son árabes, rusos y chinos

La pandemia ha hecho que muchos restaurantes cierren sus puertas pero los millonarios no están dispuestos a renunciar a comidas que están al alcance de pocos. Boro Barber se ha desplazado hasta Algatocín (Málaga) para conocer a un panadero que ha conseguido elaborar el pan más caro del mundo. Una hogaza vale 1.500 euros.

Juan Manuel Moreno es el creador de este pan y que solo unos pocos se pueden permitir. Entre sus clientes más habituales se encuentran los árabes, los rusos y los chinos. Y a pesar de estar en plena pandemia, se sigue vendiendo el pan de este artesano, “no estamos notando la crisis”, ha asegurado Juan Manuel.

¿Cuáles son los ingredientes principales? Harina de quinoa (negra, roja y blanca) y chía, tomate deshidratado, harina de avena… Y “lo que lo hace más glamouroso es el oro y la plata comestible”, ha explicado el artesano, “pero no destaca ningún sabor”, ha añadido.

Esta idea le surgió tras visitar una tienda en Alhaurín de la Torre donde venden producto muy exclusivos, ahí tenían el café más caro del mundo, “y pensé, ¿por qué no le hago a esta gente el pan más caro?”, le ha contado a Boro Barber, ”y la verdad que no nos hemos equivocado”.

Boro ha acompañado al artesano a un hotel muy exclusivo para presentarle la hogaza al chef ejecutivo, quiere darle salida entre los clientes más millonarios de este alojamiento.