La guerra de Ucrania: "La ayuda militar que se está aportando se ha quedado corta, Putin no va a parar"

  • Los países le están mandando armamento, pero no es suficiente para parar a Putin

  • Putin piensa seguir adelante con la guerra

  • Sigue Cuatro en DIRECTO

Zelenski sigue pidiendo aviones, tanques y defensa aérea, pero no llegan. La guerra de Ucrania no cesa y Putin está dispuesto a seguir adelante con todas las consecuencias. Esta mañana ya ha confirmado que la ciudad de Mariúpol ha caído.

Los países mandan armamento a Ucrania, pero es escaso

La ayuda militar que existe a día de hoy con Ucrania queda corta. Los países tienen que tomar una decisión y decretar si mandan más armamento para ayudar a los ucranianos con la guerra. Putin no piensa parar y los recursos para solventar la guerra cada vez son más escasos.

Según el testimonio de Manuel Gazapo, Director del Observatorio Internacional de Seguridad: "Estados Unidos está enviando material pero de manera indirecta. En el ámbito europeo lo hace a través de Eslovaquia, República Checa y Polonia. Estos países están enviando armamento a Ucrania pero a cambio de contratos militares con Estados Unidos. Rusia, por su parte, podría tomar consecuencias económicas, sociales y culturales con estos países".

España, por su parte, ya ha informado de que no va a mandar armamento más pesado del que está enviando en la actualidad.