Diego Losada le saca “tarjeta amarilla” a una invitada por sus interrupciones y su respuesta le deja sorprendido: “Ahora me rebota a mí”

  • Diego Losada estaba moderando un debate sobre la nueva ley del aborto

  • La abogada Paloma Zorrilla interrumpió en varias ocasiones a la periodista Rocío Vidal

  • El presentador hizo una broma al respecto al final de la conexión

Uno de los puntos clave de la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno es que las mujeres que tengan reglas dolorosas e incapacitantes podrán pedir una baja laboral que dure de 3 a 5 días. Esta medida ha provocado una gran polémica, como hemos podido ver en directo en ‘En boca de todos’.

Diego Losada ha establecido un debate entre la abogada Paloma Zorrilla, en contra de la medida, y la periodista Rocío Vidal. La primera insistía en que la regla no es una enfermedad y que “este Gobierno quiere tratarnos como enfermas”, mientras que la periodista defendía que es una realidad que “no todas las mujeres y no todos los meses podemos trabajar cuando nos viene la regla”.

El presentador ha tenido que intervenir en varias ocasiones para pedir a Paloma Zorrilla que no interrumpiera a su compañera de debate cuando estaba exponiendo sus argumentos. Al terminar la conexión, Losada hizo una pequeña broma al respecto. “Te saco tarjeta amarilla en el debate, no por lo que dices sino por cómo lo dices”. Ella no se lo tomó muy bien y respondió: “Bueno, ya sabemos que la cultura de la cancelación existe”. El presentador no quiso llevar el tema más allá y se lo tomó con humor: “Bueno, ahora me rebota a mí”.

Los puntos claves de la nueva ley del aborto

La nueva ley del aborto planteada por el Gobierno de Igualdad incluye medidas como las siguientes:

  • Las mujeres podrán abortar a partir de los 16 años sin permiso de los padres o tutores.
  • Desaparición del IVA en compresas y tampones.
  • Permiso maternal retribuido el último mes de embarazo.
  • Distribución de métodos anticonceptivos en institutos.
  • Bajas médicas de 3 a 5 días a mujeres que sufran reglas dolorosas, siempre que esté acreditado por un médico.