Habla el padre de la menor agredida sexualmente en un instituto: "El colegio no la ha protegido para nada"

  • Una niña denuncia haber sido agredida sexualmente por otros dos menores.

  • La agresión tuvo lugar en los baños de un instituto durante la hora del recreo.

  • El padre de la menor denuncia la actitud del instituto: "No ha hecho nada".

Una niña de 14 años ha denunciado que ha sido agredida sexualmente en los baños del instituto al que acudía en Madrid, en el horario del recreo. Así lo ha confesado en una desgarradora carta, donde habla del bullying que ha sufrido durante años, tanto en el colegio como en el instituto.

Cuenta la joven que en sexto de primera recibía balonazos, burlas y, en el instituto, ya empezaron las agresiones. Ha pensado en quitarse la vida hasta en tres ocasiones: “Me he rendido, en parte. Necesito más ayuda de la que me dan aquí. Odio mi cuerpo, me quiero morir”, detalla.

Entrevista al padre de la menor agredida sexualmente

No hay nada más duro para un padre que ver sufrir a su hija. Hablamos con el padre de la menor, del cual preservamos su intimidad no mostrando su cara y distorsionando su voz: “Yo me di cuenta cuando vi que estaba ingresada y empezó a contarme que había sufrido acoso”.

Cuando que la agresión sexual la protagonizaron dos menores y que, tras hacer esto, amenazaron a la pequeña para que no contara nada. Le pidieron fotos bajo amenaza: “Le dijeron que, si no lo haces, te volverá a pasar lo mismo. Tenía miedo ante este chantaje. Esto pasó cuando tenía trece años y ellos eran de su grado (tenían la misma edad)”.  

La actitud del instituto ante esta presunta violación

El instituto ha tomado una polémica decisión y la niña tendrá que cambiar de instituto (no los agresores). El padre considera que no han actuado correctamente, ¿les ha ayudado a proteger a la niña? “No, para nada”, responde rotundamente.