La portavoz de la asociación de las afectadas por agresiones sexuales en Badalona: "Se han mofado de ellas y las han puesto en duda"

  • Teresa ha dado la cara por las víctimas de agresiones sexuales en Badalona

  • La entrevistada, en 'En boca de todos': "El alcalde nos ha dado la espalda y solo ha salido a blanquear la imagen del centro comercial"

  • “Las agresiones no van a parar hasta que no se invierta en educación, en sanidad", declara Teresa

Dos adolescentes de trece y catorce años han denunciado haber sido violadas en un centro comercial de Badalona, el mismo en el que han tenido lugar cuatro denuncias más. Las víctimas no han sido capaces de concretar cuántos eran los agresores que integraban esa ‘manada’.

Tal y como hemos podido conocer, la joven de trece años quedó a las 17:30 de la tarde con un joven, también menor de edad, para mantener relaciones consentidas. Sin embargo, el drama comenzó cuando ella se dio cuenta de que no había acudido solo a la cita, sino con varios chicos más.

Los padres de las niñas que han denunciado las agresiones sexuales son las otras víctimas y en ‘En boca de todos’ hemos podido hablar con la portavoz de la asociación por agresiones sexuales en Badalona, Teresa, que se ha mostrado muy indignada con el trato que han recibido por parte de las instituciones.

“Levantamos la voz por esas víctimas y vamos a seguir haciéndolo las veces que hagan falta”, decía en nuestro programa. Asegura que, pese a haberlo denunciado, no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades.

“Las instituciones nos han abandonado. El alcalde nos ha dado la espalda y solo ha salido a blanquear la imagen del centro comercial (..) Nos han ninguneado, se han mofado de las víctimas y han puesto en duda que sean víctimas de violaciones”, explicaba Teresa.

La entrevistada de ‘En boca de todos’ ha contado que fue agredida por un miembro de la seguridad del centro comercial por repartir papeles informativos de la convocatoria de la manifestación del 29 de abril.

Asegura que el miembro de seguridad puso en duda el testimonio de las agredidas: “Me contestó que es lo que me habían contado, que yo no estaba ahí cuando se inventan que las han violado y que ‘ya sabemos cómo sois las tías”, asegura.

“Esta misma persona dejó abandonadas a las niñas cuando pidieron ayuda, pero es que al día siguiente el alcalde hizo unas declaraciones en prensa diciendo que este guarda había venido a decirme que me fuera, que no tenía permiso para repartir la información. ¿Desde cuándo hay que pedir permiso?”, añadía.

“Las agresiones no van a parar hasta que no se invierta en educación, en sanidad. Hasta que no se implante una asignatura sexual inclusiva en todos los centros de primaria y secundaria. Hasta que no se atienda a los menores”, remataba en ‘En boca de todos’.