Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, a 24 horas del juicio: "No contemplamos su ingreso en prisión"

  • Rafael Amargo declarará este miércoles ante el juez por un presunto delito contra la salud pública

  • Jaime Caballero asegura que 9 años de prisión para su cliente es una petición "excesivamente alta"

  • "Está tranquilo y deseando poder dar su versión”, declara el abogado sobre el estado de Rafael Amargo

Rafael Amargo se sienta este miércoles ante el juez, ya que el ministerio fiscal considera que distribuía sustancias estupefacientes en su casa y pide para el bailaor nueve años de prisión. A 24 horas del juicio, en ‘En boca de todos’ hemos hablado con el abogado del artista.

Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, ha intervenido en nuestro programa y ha respondido a todas y cada una de las preguntas que le ha realizado Nacho Abad, dando titulares de lo más reveladores.

En cuanto a cómo se encuentra el bailaor ante la posibilidad de entrar en prisión, el abogado asegura: “Es una petición muy, muy alta. Excesiva, a nuestro juicio. No contemplamos ese ingreso en prisión ni esa pena. Está tranquilo y deseando poder dar su versión”, declaraba.

El abogado ha explicado, también, si es cierto que encontraron droga en la casa de Rafael Amargo. Una pregunta a la que él ha respondido contundente: “No había droga en su casa. Había una pipa con 0,008 miligramos, que es algo inapreciable y un bote de Popper, que no está catalogado como droga que cause daño a la salud”, agregaba.

Nacho Abad le ha preguntado si la Fiscalía le había propuesto algún trato para disminuir la condena del artista y el abogado ha respondido, aunque no ha entrado en muchos detalles: “Esto es muy habitual y en su momento hubo una oferta que mi cliente rechazó".

“Mi cliente no ha cambiado de versión nunca. Sigue sosteniendo que es inocente y, mañana, cuando le toque declarar, seguirá manteniendo la misma postura”, aseguraba el hombre que defenderá a Rafael Amargo ante el juez.

Jaime Caballero declaraba que, poco antes de la conexión en directo con ‘En boca de todos’, han recibido una notificación de la Audiencia, recordando que tienen que comparecer este miércoles a las 10 de la mañana, pero ha querido aclarar que hay uno de los acusados que aún no tiene abogado.

Que no tenga defensa complica las cosas y el abogado de Rafael Amargo asegura que ellos quieren que el juicio se pueda celebrar con normalidad para poder acabar lo antes posible: “Queremos terminar con esta pesadilla para que mi cliente pueda seguir con su trabajo y poder viajar”, declaraba.

Sobre si Rafael Amargo dará alguna bomba o una revelación sorpresiva con nombre y apellidos en el juzgado, el abogado ha declarado: “No te puedo adelantar eso. Tengo derecho a cumplir con el derecho profesional. Mi cliente a va a contar la verdad y esa verdad puede entrañar una serie de cosas que yo no puedo adelantar”.