Luis Lorenzo y Arancha Palomino podrían haber envenenado a la tía Isabel con tinte para zapatos, según la Guardia Civil

La Guardia Civil sospecha que Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, pudieron envenenar a la tía Isabel con tinte de zapatos. En esos botes hallados en el domicilio del actor se ha encontrado manganeso, uno de los componentes con los que la autopsia dice que se intoxicó a la anciana, además del cadmio.

Nacho Abad ha llamado a la fábrica de tintes de zapato, donde le han asegurado que en la fabricación del producto no se incluye ningún componente que contenga manganeso, aunque la investigación de la Guardia Civil no dice lo mismo. Según sus hallazgos, sí que tiene.

“Pudieron envenenar a la tía Isabel con tinte para zapatos, que es líquido”, ha concluido Nacho Abad.

La muerte de la tía Isabel

Isabel Suárez, tía de Arancha Palomino, falleció el 28 de junio del año 2021 y, según la autopsia y los análisis toxicológicos, tenía altas concentraciones de cadmio y manganeso en sangre.

Los investigadores han asegurado que los valores de manganeso que se han encontrado en el bote de tinte para zapatos son muy elevados y que están por encima de la muestra facilitada por el laboratorio del fabricante.

El informe de criminalística de hace seis meses afirmaba, tras haber analizado todos los objetos recogidos de la casa del actor y su pareja, que no había cadmio en ninguno de ellos. En cambio sí hallaron manganeso en seis botes y dos pilas, aunque en concentraciones “poco significativas”. 

Luis Lorenzo defiende su inocencia

Luis Lorenzo y Arancha Palomino ha defendido su inocencia públicamente en varias ocasiones. El pasado mes de noviembre, el actor habló con los medios al salir del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en Madrid, donde acudieron voluntariamente a declarar. "Que se lean el informe de toxicología", dijo el actor para reafirmar su inocencia.