La celebración de Marruecos tras el partido: peleas a sillazos, enfrentamientos entre aficionados y robos

El partido España - Marruecos estaba en el punto de mira de las fuerzas de Seguridad de nuestro país por los posibles trifulcas después del encuentro. Existía un riesgo importante de altercados. En esta ocasión ha habido peleas a sillazos, enfrentamientos entre aficionados e incluso robos en algunas ciudades tras el partido.

En Madrid, la afición marroquí se refugió en la Puerta del Sol, donde la policía cortó los accesos. Aunque hubo algún momento tenso, reinó la calma en la capital. En Barcelona, hubo refuerzo de la seguridad en helicóptero, furgones antidisturbios y refuerzo de patrulla. La ciudad catalana se mantuvo sin muchos altercados, pese a algún enfrentamiento entre aficionados y policía.

En Bilbao, los marroquís cortaron el tráfico y hubo algunos robos, pero sin grandes altercados. Sin embargo en Granada sí que hubo peleas entre aficionados en las que se tiraron sillas y tuvieron que llamar a la policía en varias ocasiones.

La polémica publicación de un jugador de Marruecos contra Gavi y Pedri

El jugador Nordin Amrabat ha compartido en sus redes sociales una ilustración en la que sale con una espada "destrozando" a Gavi y a Pedri en el partido. Este gesto no está siendo aplaudido por la afición española e incluso lo están condenando.