Alerta máxima por el España-Marruecos: los antidisturbios advierten de batallas campales y guerra callejera tras el partido

  • Interior teme que se repitan los disturbios ocurridos en Bélgica

  • El enfrentamiento ha sidodeclarado de alto riesgo

  • Los grupos ultras de Madrid se han unido “para proteger las calles”

El partido de este martes correspondiente al Mundial de Qatar entre las selecciones española y marroquí ha puesto al país en alerta. El enfrentamiento ha sido declarado de alto riesgo. Interior teme que se repitan los disturbios ocurridos en Bélgica la pasada semana y, en consecuencia, ha decidido extremar los dispositivos de seguridad en todo el territorio nacional.

No obstante, lo reforzarán aún más en ciertas zonas calientes del país, como son Barcelona, Madrid o Andalucía, entre otros. Su objetivo, mitigar posibles batallas campales para evitar lo ocurrido en Bélgica: mobiliario urbano destrozado, proyectiles, pirotecnia y una veintena de heridos.

Los grupos ultras de Madrid, concretamente los de Atlético de Madrid y Real Madrid, se han unido “para impedir actos vandálicos de los aficionados de Marruecos y proteger las calles”. Además de convocar “a los aficionados de España para salir a defender Madrid”.

El fuerte dispositivo policial

La policía ha decidido activar un fuerte dispositivo. Policía Nacional, Guardia Civil, Antidisturbios y la Unidad de Prevención y Reacción ya están preparados para hacer que estos altercados no ocurran.