Eugenio, padre de Olivia: "A la hora de la cena asesinó a mi hija de la manera más vil que lo puede hacer una madre"

  • Olivia fue hallada muerta en su casa de Gijón junto a su madre tras una ingesta de barbitúricos

  • La madre de Olivia ha pasado a disposición judicial y el padre podría pedir prisión permanente revisable

  • Eugenio García: "No he tenido casi tiempo de llorar por mi hija"

Nacho Abad ha entrevistado en directo en 'En boca de todos' a Eugenio García, padre de Olivia, la menor que fue presuntamente asesinada por su madre en Gijón el pasado lunes.

La pequeña fue hallado muerta en su casa junto a su madre tras una ingesta de barbitúricos después de conocer ese mismo día que le habían dado la custodia a su padre. Eugenio García llevaba cinco años luchando para que su hija viviera con él. El sábado entregó a Olivia a su madre para que pasara el puente con ella, no quiso llamarla ese día pero sí lo hizo el domingo.

Eugenio García: "Olivia no quería a su madre, la tenía miedo, decía 'es mala"

La llamó varias veces pero no consiguió contactar con la pequeña hasta que recibió una llamada de la comisaría de Gijón preguntándole cuándo fue la última vez que vio a su expareja, ahí saltaron todoas sus alarmas, "yo ya me quedo descompuesto, nervioso... y la siguiente la llamada es del jefe de Segovia que por favor vaya a comisaría, que tienen que hablar conmigo", ha contado.

Tras llegar a esa comisaría de madrugada y ver el coche de su abogado en la puerta, Eugenio empezó a pensar que algo había pasado, "cuando llego a las 2 de la mañana, me abraza mi abogado y el inspector y me dicen que mi hija ha fallecido", ha relatado, pero no en un accidente desgraciado de tráfico, "a mi hija presuntamente la ha asesinado su madre. Una persona a la que se la entregamos a cinco y media de la tarde. No disfrutó ni del fin de semana que la correspondía".

Eugenio ha contado que tras escuchar esta noticia, se derrumbó de rodillas en la comisaría, "no entiendo cómo una persona que tiene que cuidar de su hija, que la dio la vida, cómo se la puede arrebatar de esa manera", ha narrado. Y la única culpa que tenía Olivia "era querernos, "nos han enterrado en vida a todos", ha dicho Eugenio, "esto es una vergüenza".